PEMEX asegura el suministro de combustibles en Guerrero tras el huracán Otis

PEMEX asegura el suministro de combustibles en Guerrero tras el huracán Otis

octubre 26, 2023 Desactivado Por Staff Tecnoempresa

Luego de la devastación causada por el huracán Otis en el estado de Guerrero, Petróleos Mexicanos (PEMEX) se complace en anunciar que el suministro de gasolina y diésel está garantizado para toda la región.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa estatal asegura que posee inventarios sólidos de combustibles para satisfacer las demandas de Acapulco y todo el estado de Guerrero.

En particular, la terminal de almacenamiento y despacho de Acapulco cuenta con más de 23.6 millones de litros (equivalentes a 149 mil barriles) de gasolina y diésel, lo que proporciona un suministro autónomo para 18 días.

Además, destacó que, para reforzar este inventario, se ha programado para los próximos días la llegada al puerto de Acapulco de un buque con 44 mil barriles de gasolina regular, 25 mil de gasolina premium y 3 mil de turbosina.

PEMEX precisó que derivado de los cortes en el suministro de energía eléctrica, es factible que algunas gasolinerías no puedan dar el servicio al público; sin embargo, con su restablecimiento, gradualmente se irá regularizando el servicio pues se cuenta con el inventario suficiente de combustibles.

La petrolera mexicana expresó su solidaridad a los habitantes de Guerrero, afectados por el impacto del huracán y enfatizó que se trabajará de manera permanente para apoyar con combustibles a los servicios de emergencia que sean requeridos en la entidad.

Otis es uno de los huracanes más grandes de los últimos 30 años que toca territorio mexicano y que a su paso ha dejado grandes afectaciones en Acapulco, y que en tan sólo 12 horas pasó de ser una tormenta tropical a huracán categoría 5, la máxima clasificación posible, en donde nie el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ni las autoridades locales y federales han podido prever la intensidad del fenómeno.

Ante los daños provocados por el fenómeno natural, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que desde el miércoles encabezó los recorridos para verificar las afectaciones, así como los secretarios de Marina; Defensa Nacional; Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Además, aseguró que ya se atiende a todos los municipios afectados y que se han desplegado 3 equipos de enlaces y coordinación operativa en el estado de Guerrero, en donde se realizan recorridos en los lugares del desastre, donde las principales afectaciones son: seis cierres carreteros por caídas de árboles o deslaves, así como por desbordamientos de ríos.

ATG

18