Reconoce Gobierno Federal a GMXT/Ferromex por su Protección del Medio Ambiente

Reconoce Gobierno Federal a GMXT/Ferromex por su Protección del Medio Ambiente

octubre 25, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

GMXT/Ferromex  arrancó   a  inicio   de  año   el  proyecto  denominado  “Mesas logísticas”, que consiste en un sistema  de doble  estiba,  para  optimizar la carga paletizada en furgones.

La estructura, de 1.80 metros de altura es un mecanismo innovador (patentado), único en su tipo en nuestro país, que permite aprovechar el 100% del interior de un furgón ferroviario. El sistema genera una capacidad total por furgón de 102 pallets, igual a 90 toneladas, que da estabilidad y asegura los productos durante su traslado, al incorporar unas láminas de poliestireno de alta densidad.

Debido a esta innovación, GMXT recibió el Premio Nacional de Logística 2023 en la categoría de proveedor de servicios logísticos, que otorgan la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Economía y la asociación Soy Logístico.

En el marco de la entrega del premio el director comercial de GMXT, José Miguel Baena   señaló   “Las   mesas   logísticas   de   doble   estiba   son   una   alternativa económica, segura  y  confiable frente  al autotransporte,   que  cambian   la  forma

de hacer  logística  al reducir  los costos  en más de 30% por pallet  transportado, así como las emisiones de Co2eq  en un 70%, equivalentes a 500 furgones equipados

con esta tecnología, que permiten sacar 36 mil camiones de las carreteras”.

Este sistema se suma a las soluciones multimodales que ofrece GMXT en México a sus usuarios y que, a partir del primer trimestre de 2024, será implementado en los ferrocarriles de Estados Unidos como parte de las buenas prácticas que GMXT intercambia con las empresas ferroviarias americanas.

La inversión inicial realizada para este proyecto que fue de más de $25 MDP comprende la adaptación de 50 furgones que equivalen a tres camiones por furgón. La empresa planea equipar otros 500 furgones más en los siguientes meses.

33