Telecomunicaciones colapsadas tras paso de Otis en Guerrero

Telecomunicaciones colapsadas tras paso de Otis en Guerrero

octubre 25, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Operadores de servicios de telecomunicaciones móviles y fijas reportaron afectaciones a su infraestructura, así como falta de energía eléctrica, lo cual ha impedido la continuidad de los servicios en diversas localidades.

Tras el paso del huracán Otis esta madrugada en el estado de Guerrero, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) activó las comunicaciones para casos de emergencia con los operadores de los servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión, para conocer la situación de su infraestructura y
prestación de los servicios.

El IFT se mantiene en contacto permanente con los operadores de telecomunicaciones y radiodifusión, así como con las autoridades de protección civil para dar seguimiento a las afectaciones, y coadyuvar en el restablecimiento de los servicios.

Este Instituto está apoyando con alternativas como la posibilidad de lograr el apoyo de proveedores de redes satelitales para lograr comunicar a las poblaciones afectadas con esta tecnología, en tanto se reestablecen los servicios móviles y fijos. Adicionalmente, también se reconoce la labor de los radioaficionados, cuyas transmisiones apoyan a brindar información a través de sus sistemas.

Los operadores de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión han informado que iniciaron los trabajos para la revisión y reparación de su infraestructura afectada.

El IFT continuará informando oportunamente sobre la situación de la infraestructura de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión afectada por el huracán en dicha entidad.

41