Alcanza Nu 90 millones de clientes en América Latina

Alcanza Nu 90 millones de clientes en América Latina

octubre 24, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Nubank, la plataforma de servicios financieros digitales, ha superado la marca de los 90 millones de clientes en América Latina.

Durante un evento en Ciudad de México, el equipo directivo de Nubank, encabezado por David Vélez, CEO y cofundador, presentó en las oficinas de Nu México un recuento de los primeros 10 años de la compañía.

Acompañado por Cristina Junqueira, Co-fundadora y Chief Growth Officer; Jag Duggal, Chief Product Officer; Guilherme Lago, Chief Financial Officer; todos de Nubank, e Iván Canales, Director General de Nu México; Vélez informó que la semana pasada llegaron a más de 90 millones de usuarios en México, Brasil y Colombia.

“Queremos que nuestros clientes sean nuestros fanáticos”, afirmó Cristina Junqueira, quien también recordó que la tarjeta de crédito de Nu México tiene uno de los NPS más altos, no sólo de la industria financiera, sino de todos los productos de consumo en el mundo.

Por su parte, Guilherme Lago compartió los indicadores financieros más relevantes de Nu México. Destacó los altos niveles de capitalización de la operación, que se ubican cerca del 500%, cuatro veces el requerido para Sofipos. En un cálculo aproximado de la regulación para bancos tradicionales, el índice de capitalización (ICAP) actual de Nu alcanzaría cerca del 40%, es decir, cuatro veces mayor al requerimiento regulatorio bancario (10.5%) y dos veces mayor que el promedio del sector (19%).

Respecto a la filial mexicana, Iván Canales hizo un recuento de los logros a cuatro años de su llegada al país. Explicó que con el recientemente anunciado proceso de solicitud de licencia bancaria, se podrán atender las crecientes necesidades de una base de clientes cada vez más grande.

Además, reveló el próximo lanzamiento de Cajitas Múltiples, una funcionalidad que fomenta el ahorro, la organización y la planificación financiera, así como la integración a Dinero Móvil (DiMo), la plataforma de Banco de México para realizar transferencias de manera inmediata con solo el número celular del receptor, que estará disponible para los clientes próximamente.

48