3 errores que estarías cometiendo al cargar tu smartphone según Huawei

3 errores que estarías cometiendo al cargar tu smartphone según Huawei

octubre 18, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A pesar de la importancia de la batería, no siempre solemos tener el cuidado que se requiere para que su desgaste sea el menor posible. Con el uso, las baterías van perdiendo su capacidad de carga, lo que significa que su autonomía va siendo cada vez menor.

La buena noticia es que este desgaste de la batería se puede reducir notablemente si no cometemos errores comunes al cargar nuestros dispositivos. En ese sentido, Huawei te explica cuales son y como evitar caer en estos fallos.

No uses cualquier cargador

Esto es algo básico que sorpresivamente muchas veces pasamos por alto. Cargar un teléfono Huawei con un cargador de otra marca no es malo, siempre y cuando este cargador sea de calidad. Evidentemente siempre es recomendable utilizar el cargador original de tu teléfono para disfrutar de todas las tecnologías de carga rápida, pero si usas un cargador fabricado por alguna marca de accesorios, solo asegúrate de que son de calidad, pues un cargador genérico de mala calidad puede no regular el voltaje de carga y dañar la batería de tu teléfono.

De igual manera es importante que sepas que los teléfonos y cargadores de Huawei compatibles con HUAWEI SuperCharge cuentan con un chip que les permite comunicarse a través de un protocolo de carga inteligente (SCP) desarrollado por Huawei. El objetivo de esta comunicación es que se ajuste automáticamente el voltaje y la corriente de carga para ofrecer una carga más rápida y eficiente con base en el dispositivo y porcentaje de carga, pues no todos los teléfonos son capaces de cargarse con la misma potencia.

Asimismo, para asegurar la protección de carga en distintos módulos del cargador y el teléfono, desde el puerto USB-C hasta la batería, y en cada módulo se aplica la protección de tensión, corriente y térmica para asegurar la carga y prolongar la vida útil de la batería.

Por otro lado, recuerda que para disfrutar de tecnologías como HUAWEI SuperCharge Turbo en teléfonos compatibles como el HUAWEI nova 11 pro, el HUAWEI P60 Pro o el nuevo HUAWEI Mate X3 es necesario contar con un cargador de Huawei que ofrezca esta potencia, pues si utilizas un cargador que ofrezca máximo 30W de potencia, no podrás usar nunca la carga de 100W aunque sea un cargador de Huawei porque le será imposible ofrecer esa potencia de carga.

Lo mismo sucede a la inversa, usar un cargador de 100W no significa que cargará tu teléfono a esta potencia, pues si tu smartphone solo soporta 66W con la carga rápida, esa será la potencia máxima disponible al momento de cargar el dispositivo.

Utilizarlo casi siempre que lo estás cargando

No es necesariamente malo usar el teléfono cuando lo estás cargando, puede que necesites conectarlo mientras vas manejando para seguir viendo la ruta del GPS, quizá quieras seguir viendo unos TikToks antes de irte a dormir cuando tu teléfono ya está conectado, todo eso está bien, lo que no es recomendable es usar el teléfono constantemente mientras lo cargas, pues hacer esto una actividad recurrente solo mermará la capacidad de la batería.

La razón es muy sencilla, el calor es uno de los grandes enemigos de las baterías. Equipos como el HUAWEI nova 11 Pro cuentan con un sistema de refrigeración líquida VC de Ultra Generación capaz de mejorar la disipación de calor en el dispositivo durante la carga y el uso, haciendo que esta sea más uniforme y rápida. También utiliza una tecnología impulsada por algoritmos de IA que permiten detectar de manera dinámica los puntos más calientes en el equipo y así enfriar las partes que más lo necesitan en tiempo real.

Pero si no cuentas con un teléfono con una tecnología similar, usarlo mientras se carga solo genera más calor (el calor de la carga más el del uso), lo cual incluso podría llegar a apagar el dispositivo si la temperatura aumenta drásticamente.

No cuidar los ciclos de carga

Un ciclo de carga es cuando la batería se carga por completo, es decir, de 0 a 100. Los ciclos de carga son importantes porque usualmente las baterías de los smartphones tienen una vida útil óptima que oscila entre los 300 y 500 ciclos. Y no, no significa que después de llegar a esta cantidad de ciclos la batería muere, pero conforme más ciclos de carga acumulas, menor es la autonomía del teléfono porque su capacidad de carga va disminuyendo.

Ahora, si siempre cargas el teléfono cuando tiene un 30% y lo desconectas cuando llega al 80% no significa que nunca cumplió su ciclo de carga, pues en este caso podemos decir que habrá cumplido la mitad de un ciclo, por lo que hacer esto 2 días seguidos significará que cumplió con 1 ciclo de carga.

De hecho, la recomendación es siempre cargar el dispositivo antes de que el nivel de batería baje del 20%, y desconectarlo cuando llegue al 80%, ¿por qué?, porque de esta manera reduces el número de ciclos de carga y haces que la capacidad se deteriore más lento.

Si quieres que tu propio teléfono te ayude con este propósito, puedes ir a Ajustes > Batería >Estado de la batería > Personalizar límite. Ahí podrás seleccionar el porcentaje de carga máximo, es decir, si seleccionas 80, el teléfono detendrá automáticamente la carga cuando llegue al 80% de capacidad.

Está función está disponible en la mayoría de los teléfonos Huawei, pero en dispositivos con EMUI 13 como el HUAWEI nova 10 Pro, el HUAWEI P60 Pro y el HUAWEI MATE X3 puedes modificar manualmente el porcentaje máximo de carga, y no establecerlo solo al 80%.

78