Con alza de 50% en facturación, Stulz abre nuevas oficinas en CDMX

Con alza de 50% en facturación, Stulz abre nuevas oficinas en CDMX

octubre 6, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Stulz, fabricante de sistemas de aire acondicionado de precisión para aplicaciones de misión crítica, anunció la apertura de sus nuevas oficinas en la Ciudad de México, con miras a mantener el crecimiento en sus pedidos y facturación en el país, la cual ha subido 50% en lo que va del año.

A un año del final de la pandemia, Stulz ha logrado un crecimiento del 14% en la solicitud de pedidos en comparación con 2022 y durante lo que va de 2023, el fabricante ha tenido un crecimiento del 50% en facturación con respecto al año pasado, logrando posicionarse como el principal proveedor de aire acondicionado de precisión en México.

Emigdio Granillo, director General de Stulz México., dijo que esto ha repercutido directamente en la generación de nuevos puestos de trabajo los cuales se mantienen trabajando en un esquema híbrido desde la pandemia. En este año su nómina se ha incrementado 15%.

Con ello en mente, Stulz ha inaugurado sus nuevas oficinas ubicadas en Insurgentes y Reforma, en la Ciudad de México. Esta nueva locación otorga un espacio de trabajo cómodo y relajado para sus colaboradores y reduce los tiempos de traslado hasta en un 50%, mejorando la productividad.

“Uno de los principales objetivos de la marca es continuar con la expansión de nuestra presencia en el país y acercarnos cada vez más a nuestros clientes, por lo que propiciamos la consolidación del negocio en el centro y norte del país. Esta estrategia ha permitido que, en lo que va de 2023, aumentáramos en más del 10% nuestro ecosistema de canales y consideramos que las nuevas oficinas nos permitirán consolidarnos aún más”, aseguró Granillo.

Según datos de la compañía, los sectores que más demandaron las soluciones de enfriamiento de Stulz para aplicaciones de misión crítica durante este último año fueron: Telecomunicaciones 40%, gobierno 30%, automotriz 10% y centros de datos hiperescala 20%. Además, debido a su presencia en la zona del bajío y del Pacífico, cuentan con nuevos proyectos en el sector aeroespacial y hotelero.

“Nuestra presencia en la zona norte pretende aprovechar el boom del Nearshoring, Nuevo león, la franja fronteriza, las inversiones en los segmentos de automotriz, manufactura, aeroespacial, inteligencia artificial entre otros; incrementaran nuestra presencia en el país”, agregó el directivo.

Nuevas tecnologías

Gracias a la inversión en tecnología de Stulz, nuevas soluciones como el Liquid Cooling han surgido para hacer frente a la generación de los Green Data Centers en los que el consumo energético sea más eficiente y se reduzca la huella de carbono sin afectar la alta disponibilidad y la optimización operativa.

Esta tecnología utiliza las bondades térmicas de agentes líquidos para extraer el calor generado directamente del CHIP en los servidores que se alojan en los Centros de Datos, reduciendo drásticamente la dependencia de ventiladores y compresores que son los principales consumidores de energía.

Por otra parte, con el fin de acercar la información a sus clientes y distribuidores, Stulz ha generado diversas certificaciones técnicas y comerciales para que las empresas interesadas puedan entender mejor las capacidades técnicas de las distintas soluciones de Stulz y las estrategias de venta necesarias para poder expandir y mejorar el servicio al cliente de la marca.

De acuerdo con el Granillo, las estrategias de consolidación como la creación de nuevas certificaciones comerciales y técnicas, la amplificación de campañas de marketing para promocionarse en distintos sectores, la expansión de la presencia de la marca en el norte y bajío, y el acercamiento a sus clientes para ofrecer un servicio cara a cara de calidad, continuarán durante los próximos años para así continuar siendo la empresa líder en el sector.

32