Juan José Arellano Hernández y Qualcomm ¿el futuro de Mazatlán?

Juan José Arellano Hernández y Qualcomm ¿el futuro de Mazatlán?

octubre 5, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Desde hace tiempo, Juan José Arellano Hernández ha tenido la visión de hacer de Mazatlán el nuevo polo turístico en México.

Con una visión estratégica y diferentes socios inversionistas, Arellano Hernández director General de Grupo Arhe quiere hacer de Mazatlán el nuevo Monterrey, pero en el Pacífico.

Recientemente el dueño de Grupo Arhe confirmo el interés de Qualcomm, empresa estadounidense dedicada a la tecnología inalámbrica, de tener participación en el primer edificio fiscalizado estratégico del sur de Sinaloa, automatizado por la Agencia Nacional de Aduana y que comenzará operaciones en los próximos meses.

Lo anterior sucedería en el Parque Industrial Mazatlán Logistic Center, ubicado al norte de Mazatlán.
“Estoy en pláticas ahorita con Qualcomm. Evidentemente Qualcomm al tener los chips en Arizona, que es el nuevo Silicon Valley, Mazatlán se convierte en un punto estratégico para llegar, manufacturar y regresarlo ya ensamblado y con el recinto fiscalizador, viene a ser un ingrediente.”

Juan José Arellano Hernández busca detonar la inversión en Mazatlán

Recordemos que Qualcomm tiene su sede en San Diego, California, por su cercanía con Mazatlán podría convertirse en el sitio para el ensamble o armado de piezas de alta tecnología.

Desde hace más de 10 años Juan José Arellano Hernández ha apostado por la inversión y la innovación en tierras mazatlecas.

En caso de concretarse esta inversión con Qualcomm, se lograría beneficiar al sector manufacturero, a la comercialización de productos, al movimiento portuario, la manufactura de autos y de ensambles.
Se estima que la inversión inicial sería superior a los 3 mil 806 millones de pesos y generaría 5 mil 400 empleos directos, además de 11 mil 100 indirectos.

¿Logrará Juan José Arellano Hernández consolidar a Mazatlán como un nuevo polo turístico y de inversión en México?

En caso de concretarse esta inversión, ocurriría algo muy importante, se abrirían las puertas a nuevas inversiones de empresas tecnológicas como Tesla.


63