Asesorar a las pymes, clave para el nearshoring: CNCPIE

Asesorar a las pymes, clave para el nearshoring: CNCPIE

octubre 5, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Asesorar a las pequeñas y medianas empresas es clave para el nearshoring en la economía mexicana. Esa fue una de las principales conclusiones derivadas del simposio de gobierno corporativo organizado por el CNCPIE

En el marco del tercer simposio de gobierno corporativo: “La empresa familiar y su transformación para el éxito de largo plazo”, distintos expertos del mundo corporativo compartieron experiencias y buenas prácticas.

El simposio organizado por el Colegio Nacional de Consejeros Profesionales Independientes de Empresas, A.C. (CNCPIE) en el Club de Empresarios Bosques, CDMX, y en línea; los expositores compartieron sus conocimientos y vivencias a los próximos consejeros de pequeñas y medianas empresas mexicanas generadoras de empleos en nuestro país.

Algunos participantes fueron: María Ariza, CEO de la Bolsa Institucional de Valores; Juan Pablo Castañón, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial; Tim Sheehy, director general de Chartered Governance Institute; Caio de Olivera, gerente del programa de gobierno corporativo de la OCDE, e Ignacio Pérez Lizaur, exdirector general de Walmart México.

En el Programa de Desarrollo para Consejeros Profesionales Independientes del CNCPIE, se han formado a más de 100 personas, que con sus conocimientos están ayudando a las empresas a ser más exitosas.

Para el Dr. Milton Rosario, presidente del CNCPIE, “las empresas mexicanas son vitales para un mejor país”. El CNCPIE ha formado a más de 60 personas en el Programa de Desarrollo para Consejeros Profesionales Independientes . Además de que se han iniciado capítulos regionales en Bajío – Occidente y Noreste. El Colegio cuenta con asociados en otros países como Argentina, El Salvador y España; y han formado la Comisión de “Inclusión, Ambiente y Social” para promover que el gobierno corporativo sea incluyente y diverso, en temas ambientales y el impacto en la sociedad.

Por último, se han realizado importantes alianzas y/o iniciado las conversaciones con grupos de interés en la región, tales como: la Asociación de Secretarios Corporativos de América Latina (ASCLA) y con el Instituto Brasileño de Gobernanza Corporativa (IBGC). Próximamente daránRecientemente, el CNCPIE dió a conocer los resultados del estudio de mercado sobre la “Compensación del Consejero Independiente”.

34