Aumenta 600% el Impuesto que se Aplicará a Ahorradores en 2024, PAN

Aumenta 600% el Impuesto que se Aplicará a Ahorradores en 2024, PAN

octubre 4, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

En la Ley de Ingreso de la Federación 2024 se desalienta el ahorro ya que el impuesto que se propone aplicar equivale a un aumento de casi 900 por ciento del actual, por lo que la bancada del PAN en San Lázaro propondrá reducir este gravamen.

Lo anterior fue expuesto por el coordinador del blanquiazul en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, quien precisó que esto es una imposición para los ahorradores como retención del Impuesto Sobre la Renta, pues la tasa pasará de 0.1 por ciento a 1.5 por ciento.

“Es un impuesto, así le llamamos nosotros, a los ahorradores. En pocas palabras, es subir la tasa de recaudación del .1 por ciento a casi el 1.5 por ciento, que eso equivale casi al 900 por ciento de aumento a la persona que está ahorrando en su cuenta de banco”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Pidió al Gobierno Federal admitir que aumenta los impuestos, “porque éste es un ejemplo en donde sí lo hacen”, tal como sucede con la deuda.

Consultado respecto al anuncio formal de extinción de la Agencia de Noticias del Estado, Notimex, Romero Herrera sostuvo que la Cuarta Transformación destruyó esta agencia noticiosa, tal y como “destruyó fideicomisos para el deporte, para el arte, destruyó, para la cultura. Es un patrón de conducta de la 4T, consistente en destruir las cosas que ya existen”.

23