Ofrecen 23 mil Puestos de Trabajo 1,500 empresas, STPS

Ofrecen 23 mil Puestos de Trabajo 1,500 empresas, STPS

octubre 3, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Con la participación de mil 500 empresas y ofertas de empleo para más de 23 mil trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social inició la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral 2023.

Estas actividades estarán acompañadas por 400 talleres para buscadores de empleo, 100 sesiones de sensibilización a empleadores y diversos webinars sobre temas de inclusión laboral.

El objetivo es fortalecer y dignificar el trabajo de las personas que enfrentan mayores barreras de empleabilidad, como son: mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, migrantes solicitantes de la condición de refugiado y refugiados, entre otras.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS), del total de población nacional de 18 años y más, 23.7% manifestó haber sido discriminada en los últimos 12 meses por alguna característica o condición personal.

Además, de la población de mujeres de 18 años y más, 24.8% dijo haber sido discriminada, y de este porcentaje, 35 % declaró haberlo sido por ser mujer, mientras que 30.3 % refirió que la razón fue su peso o estatura.

Por ello, el compromiso del actual gobierno es reforzar el vínculo entre las empresas que ofrecen vacantes y los grupos vulnerables, con la finalidad de permear en los centros de trabajo una cultura inclusiva, rodeada con talento diverso que permita dignificar el capital humano y lograr beneficios para todas y todos los involucrados.

La Feria inicio actividades el día de hoy martes 3 de octubre en el Centro de Convenciones ubicado el Boulevard Los Castillos No. 410. Col Montes Azules en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con un horario de atención desdeles las 8:00 a las 18:00 horas.

Para esta primera semana, también se tienen programados eventos en los municipios de Guadalajara, Jalisco; Yautepec, Morelos; Puebla, Puebla y Matamoros, Tamaulipas.

Para conocer las fechas y las sedes de cada uno de los eventos, consultar la página: ferias.empleo.gob.mx o bien marcar al 800 841 20 20 donde recibirán mayor información.

23