Alejandro Valenzuela, de Banco Azteca; líder digital en banca de AL

Alejandro Valenzuela, de Banco Azteca; líder digital en banca de AL

octubre 3, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Alejandro Valenzuela de Banco Azteca, seguido de Roberto Saluoti de Banco BTG Pactual y Fausto de Andrade, exCEO de Banco de Brasil; son los principales líderes del sector bancario de América Latina, según su reputación y liderazgo en el mundo digital.

Dicho ranking se incluye en el estudio “El Pulso Digital de la Banca y Fintech en América Latina”, que mide la presencia e influencia de ejecutivos en el sector financiero, elaborado por Square Root Marketing, la agencia de marketing y relaciones públicas basada en Miami.

En el sector de Fintech, Sergio Furio de Creditas y David Velez de Nubank lideran el ranking; reforzando la relevancia del mercado brasileño. En la tercera posición está Pablo Viguera de Belvo.

Basado en un algoritmo de Square Root Marketing, el ranking registrado como BrandMe Up Index, evalúa las principales actividades de comunicación externas de los líderes bancarios y de Fintech, incluyendo medios tradicionales, eventos corporativos, y redes sociales.

“La reputación corporativa se ve cada vez más influenciada por la presencia digital y el liderazgo ejecutivo. En el competitivo escenario de la banca y fintech, la influencia y visibilidad digital de un líder puede ser un diferenciador clave”, enfatizó Andrea Padilla, CEO de Square Root Marketing.

“Nuestro BrandMe Up Index no solo analiza, sino que también establece una dirección clara para
aquellos líderes que buscan consolidar su posición como referentes en el sector financiero”, añadió
Padilla.

A pesar del auge digital, solo el 7% de los ejecutivos de Banca y Fintech demuestran una actividad consistente en plataformas B2B esenciales como LinkedIn. Lo que resulta aún más sorprendente es que el prestigio o tamaño de un banco no garantiza el posicionamiento de su liderazgo; muchos ejecutivos de alto rango en el índice no provienen de las principales instituciones bancarias de la región.

Otro dato revelador es que el sector sigue siendo dominado por hombres pues solo 5.40% de los líderes de la industria son mujeres.

El estudio incluye resultados comparativos 2022 vs 2023, así como análisis detallados para mercados clave de la región como México, Brasil, Centroamérica y Sudamérica.

157