Abre Québec puestos de trabajo para mexicanos

Abre Québec puestos de trabajo para mexicanos

septiembre 25, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El gobierno de Québec abre las puertas a trabajadores mexicanos de diversos sectores y oficios para laborar en esta provincia canadiense, reconocida como uno de los destinos más seguros y con mejor calidad de vida del mundo.

Las Jornadas Québec, o “Journées Québec MEXIQUE” por su nombre en francés, son una iniciativa de Québec International, organizada en colaboración con el ministère de l’Immigration, de la Francisation et de l’Intégration (MIFI) y la Société de développement économique de Drummondville (SDED).

Considerada la más grande de las provincias canadienses, Québec es un reconocido destino de inmigración, particularmente por su seguridad, su calidad de vida y un mercado laboral dinámico que fomenta el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar y que propicia el desarrollo profesional. De hecho, esta es una de las provincias con la tasa de desempleo más baja de todo Canadá1 (4,3 % en 2022).

Además, se posiciona en el segundo lugar, justo después de Colombie-Britannique, en cuanto al aumento del salario promedio por hora, con un incremento del 21.4 % entre 2017 y 20222.

A nivel internacional, Québec se destaca por sus políticas familiares, incluyendo un generoso sistema de permisos parentales no solo para las nuevas madres, sino también para los padres. Sus residentes disfrutan de servicios de salud y educación gratuitos. Asímismo, el gobierno ofrece beneficios como: seguros públicos en caso de enfermedad, pérdida de empleo, accidentes de tráfico o laborales, así como un seguro de medicamentos y asistencia financiera para las familias.

En esta edición de las Journées Québec MEXIQUE, cerca de 30 empresas quebequenses buscan trabajadores mexicanos calificados que quieran vivir una experiencia laboral en esta bella provincia. Los representantes de estas compañías se entrevistarán con los candidatos en sectores como:

• Construcción
• Fabricación y mecanizado
• Hotelería y hostelería
• Industria aeroespacial
• Industria forestal y maderera
• Ingeniería
• Mecánica
• Salud
• Tecnologías de la información
• Transformación de alimentos

Esta convocatoria cuenta con diversas vacantes disponibles principalmente en los sectores de: ingeniería, hostelería y hotelería (alimentos y bebidas), fabricación y mecanizado así como el sector de la salud.

Para participar en las Journées Québec Mexique, los interesados podrán obtener información y postularse del 19 de septiembre al 23 de octubre 2023 en www.quebecentete.com/es/convocatoria-de-empleo/trabajador-journees-quebec-mexico-2023

Las entrevistas se realizarán el 25 y 26 de noviembre 2023 en Ciudad de México.

Es importante tener en cuenta que la participación es completamente gratuita y que no hay limite de edad. Los candidatos seleccionados serán guiados por el empleador en el proceso de inmigración y contarán con las mismas condiciones laborales de los trabajadores canadienses.

58