Ofrece STPS Oportunidad de Capacitación a los NINI

Ofrece STPS Oportunidad de Capacitación a los NINI

septiembre 22, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Si eres un joven que ni estudias ni trabajas, es decir un nini, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) te ofrece la oportunidad de capacitarte con un ingreso mínimo para que, una vez terminando el curso, puedas tener la oportunidad de ingresar a una empresa y obtener un empleo formal.

Son más de 100 mil espacios de preparación para que personas de 18 a 29 años de edad, pueda inscribirse -https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/-, y vincularse con un centro de trabajo a partir de este lunes 25 de septiembre.

De igual forma, para aquellas personas que deseen hacerlo de manera presencial, la STPS dispone de las oficinas móviles, que son módulos que recorren el territorio nacional llegando a zonas marginadas para apoyar a jóvenes y negocios locales en el registro o trámites del programa.

Para conocer la ubicación de las oficinas móviles se debe entrar a la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/oficinas-moviles/, donde se publican las fechas y lugares donde se encontrarán para facilitar esta labor de vinculación.

La vinculación a una empresa permite iniciar la capacitación laboral por un año, tiempo en el cual se entrega una beca de 6 mil 310 pesos mensuales, así como su incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la atención médica por el mismo periodo.

A la fecha, suman más de 2.6 millones de jóvenes de 18 a 29 años atendidos en todo el país, y de acuerdo con un estudio de la Conasami, 6 de cada 10 egresados consiguieron un empleo o una ocupación productiva, lo que habla de la efectividad del programa y el beneficio que genera a sus participantes, por lo que se invita a registrarse y vincularse.

23