Celebra Creditea 7 años en México con más créditos

Celebra Creditea 7 años en México con más créditos

septiembre 21, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con el incremento del monto y las líneas de crédito para sus clientes, la proveedora de créditos personales Creditea celebra siete años en México.

En el marco de la celebración de su aniversario, Ignacio de Luna, Director General de Creditea en México dijo que “es momento de dar el siguiente paso”.

Explicó que entre las novedades que tiene la empresa son sus líneas de crédito revolventes que van desde los 10 mil, hasta los 70 mil pesos. Se trata de un producto ágil, flexible y personalizado a pues se identifican las necesidades del cliente, su ingreso, y su evaluación crediticia. Anteriormente los créditos que se otorgaban tenían un máximo de 40 mil pesos que podrían dispersarse en 24 horas.

Aclaró que el objetivo de Creditea es atender a las personas que han sido olvidadas o desatendidas por otras instituciones crediticias; por lo que no están pensando por lo pronto atender las micro, pequeñas o medianas empresas.

Asimismo, debido al comportamiento de sus clientes están ofreciendo extensiones de las líneas de crédito, hasta por 15000 pesos a los lientos con un buen comportamiento en los primeros meses de servicio.

Directivos de la empresa explicaron desde el punto de vista legal, Creditea no es una Fintech pues simplemente son una SA de CV, una compañía de préstamos personales.

En ese sentido, recalcaron que Creditea está regulada en términos de ley por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, además de seguir muchas reglas de las que Cofece impone a las instituciones que registradas, como SA de CV. Dijeron que a final de cuentas, Creditea es parte de un grupo internacional y en términos normativos, como la gestión de la cartera, reporta bajo estándares internacionales contables.

También explicaron que su cartera de clientes viene creciendo a un buen ritmo y en lo que va de este creció 22.5%. Sin dar datos precisos de su cartera vencida aseguraron que el nivel de morosidad de sus clientes es mínimo durante los últimos dos años. “Somos muy cuidadosos con el nivel de riesgo de que aceptamos y hoy tenemos una pérdida (morosidad) que se encuentra en niveles mínimos en los últimos 12 meses.

Sobre el tema de las tasas de interés, comentaron que a raíz de la pandemia, la empresa decidió absorber el costo y mantuvo sin cambios las tasas que cobran a sus clientes. Su tasa mínima de interés actual es de 2.99% mensual.

El Banco Mundial estima que “dos terceras partes de los adultos de todo el mundo realizan o reciben pagos digitales, mientras que la proporción en las economías en desarrollo subió del 35 % en 2014 al 57 % en 2021”.

Creditea es una marca que pertenece a IPF Digital (International Personal Finance, PLC), empresa internacional encargada de proporcionar créditos rápidos y seguros a consumidores en todo el mundo a través de su solicitud por medio únicamente de su página web.

82