Movilidad más sustentable con Citio y Rappi

Movilidad más sustentable con Citio y Rappi

septiembre 20, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Italika, la empresa experta en movilidad; Citio, empresa 100% mexicana de tecnología eléctrica, en conjunto con Rappi, empresa multilatina de tecnología, toman la decisión de apostar e impulsar un futuro más sustentable y con menos emisiones de carbono en las calles de Ciudad de México a través del uso de motos eléctricas.

Las motocicletas en México se han convertido en un medio de transporte clave en la actividad económica;
sin embargo, no es un secreto que el transporte por carretera y autopistas representa una fuente de
emisiones de gases de efecto invernadero importante, así como otros agentes contaminantes que
contribuyen al calentamiento global. Por ello existe una urgencia de migrar a soluciones que permitan
seguir siendo eficientes en nuestros traslados diarios, a la vez que sean respetuosas con el medio ambiente.

En ese escenario, las motos eléctricas ofrecen reducciones significativas en contaminantes y emisiones de
gases de efecto invernadero 1 , a la vez que producen menos ruido durante su uso. Estudios incluso aseguran que el uso de motos eléctricas disminuye la generación de emisiones de carbono hasta en un 80 % en comparación con motos de combustión.

La alianza entre Rappi e Italika combina toda la experiencia y fortalezas de estas compañías para impulsar soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad y las entregas a domicilio, contribuyendo así a construir un país más sostenible y eficiente. Por su parte, ITALIKA aporta una amplia gama de motocicletas confiables, accesibles y de calidad incluyendo productos de movilidad eléctrica, mientras que Rappi, buscando promover un ecosistema sostenible, impulsará la migración hacía una movilidad
sustentable en su flota de más de 110.000 repartidores registrados en la aplicación.

Entre los beneficios que ofrece esta alianza para los repartidores, se encuentran descuentos exclusivos para adquirir la moto eléctrica, recargas de batería ilimitadas durante el primer año, placado, seguro gratis con cobertura amplia, GPS, entre otros. Inicialmente estas motos estarán disponibles en Ciudad de México con la intención de expandirse a otras ciudades del país.

Por otra parte, apoyados del modelo de negocio de Citio; enfocado en ofrecer diferentes puntos de
intercambio de baterías para las motocicletas eléctricas, esta alianza busca facilitar la movilidad dentro de las ciudades y colaborar en los esfuerzos de poner un alto a las emisiones de carbono. Actualmente, Citio se encuentra en operación tanto en Ciudad de México como en Guadalajara.

Además, Rappi junto a Rentalika, ofrecerán a personas que quieran repartir y no tengan cómo, un servicio de renta de motocicletas asequible y eficiente para la movilidad urbana. Con opciones de pago flexibles, que van desde semanas hasta meses, las personas que quieran ser repartidoras pueden adquirir una motocicleta lista para usar en cuestión de horas, ofreciendo una solución completa y conveniente para desplazarse por la ciudad de manera sostenible y práctica.

Más información relevante aquí.

síguenos en @Tecnoemrpesa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

126