Iphone 15 y productividad, de lo fútil a lo útil

Iphone 15 y productividad, de lo fútil a lo útil

septiembre 13, 2023 Desactivado Por Hugo González

Sinceramente no entiendo el interés ni la fascinación que provoca en mucha gente el iPhone. Entiendo que entre los macfans el lanzamiento de una nueva versión del objeto de sus deseos sea noticia, pero los demás ¿también? Incluso puedo entender que los inversionistas se interesen por saber si nuevamente los Blanca Nieves del mercado global se envenenaron con la manzana de la Bruja Malvada ¿pero realmente es una buena nota?

Generalmente estos anuncios me dejan decepcionado porque no pasan de innovar en los colores, los precios o los puertos. Pero ahora no me decepciona. Salgo victorioso de mi búsqueda de nota para decir que el mercado no se emocionó con el lanzamiento del iPhone 15. El valor de las acciones de Apple ayer se redujo hasta 2% porque los dueños del dinero no vieron algo que pudiera ser catalizador para las aletargadas o decaídas ventas de Apple.

Si bien la decepción ya es una constante con los lanzamientos de los nuevos iPhone, ahora sí hay novedades tecnológicas. Son nimiedades que tal vez no son tan atractivas para los macfans pero son cambios al fin. El puerto USB-C sustituye a su chocante Lightning, incluyen el procesador más veloz hasta la fecha (A17 Bionic) y lo mejor de todo, no suben los precios, incluso algunos bajan. Claro, para las versiones más básicas.

No obstante, lo más revelador del lanzamiento del nuevo iPhone 15 es la crisis informativa en la industria TIC. No puedo creer que este lanzamiento y de los nuevos apple watch, generen una avalancha de noticias cuyo único diferencial es informar sobre el cambio de color, de correas o de conectores. Habiendo tanta información relacionada con las empresas, me parece un despropósito dedicar tanto espacio y sesos al iPhone 15. Definitivamente al mundo le encanta comer manzanas envenenadas.

Mexican Moment

En contraste, destaco la celebración la semana pasada del ServiceNow Mexico City Summit donde la empresa de tecnología nos dice que México está en una situación privilegiada para catapultar la transformación digital de sus empresas y de la economía en general. Según los directivos de esta empresa especializada en integración de sistemas y transformación digital, estamos viviendo un Méxican Moment que debe servir para convertir al país en potencia mundial.

Dijeron que ServiceNow quiere ser parte de esa historia de éxito mexicano pues, aunque el país produce más ingenieros que Alemania, Canadá o Inglaterra; la economía está creciendo tan rápido y con tantas empresas extranjeras, que la demanda por talento es muy fuerte. 7 de cada 10 empleadores mexicanos están sufriendo por retener el talento.

Por eso el papel de firmas como ServiceNow son atractivas para la transformación digital de empresas pues permiten reducir el costo. Esas son tecnologías que reditúan en la productividad de las empresas, de las personas y del país. Eso es lo que vale la pena, ¿el iPhone 15? ¿eso qué?

40