Equipan Policía de Corregidora, Querétaro, con cámaras Axon Body 3

Equipan Policía de Corregidora, Querétaro, con cámaras Axon Body 3

septiembre 11, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El municipio de Corregidora, Querétaro, liderado por Roberto Sosa Pichardo, Presidente Municipal, anunció que adquirió 103 cámaras Axon Body 3 para el uso de sus fuerzas policiales, para reforzar el equipamiento, actualizar las herramientas operativas y mejorar la plataforma tecnológica de su policía municipal.

Axon Body 3 captura video con una calidad superior ya que usa una tecnología avanzada para reducir el desenfoque en movimiento, mejorar el rendimiento con poca luz y optimizar la definición de la imagen.

Cuenta con una conexión LTE que permite funciones en tiempo real como transmisión en vivo, además de activación manos libres, que brinda a los oficiales apoyo en el momento, para poder proteger mejor a los ciudadanos. Además cuenta con un chip con capacidad de Inteligencia Artificial que puede reconocer patrones, como disparos, para generar alarmas.

“Estudios han encontrado que el uso de cámaras operativas portátiles con funciones como recuperación de vídeo, transmisión en vivo, y cadena de custodia auditable resultan en una reducción en las denuncias por el uso de fuerza contra agentes y un aumento en arrestos hechos por oficiales”, dijo Alex Polit, Director de Axon en Latinoamérica. “Las capacidades de imagen y audio de Axon Body 3 dan como resultado una mejor evidencia de video, pura y simple”.

El gobierno municipal de Corregidora indicó que el uso de las videocámaras tiene un doble beneficio, primero la transparencia y segundo la protección en el actuar policial, tanto a favor de la ciudadanía como de los propios oficiales. También mencionaron que el uso de la tecnología seguirá siendo una prioridad para la defensa de Corregidora.

La adquisición de estos dispositivos es el resultado de la colaboración entre Axon, Sum Services S de RL de CV – distribuidor autorizado de Axon en México – y el gobierno de Corregidora, Querétaro para innovar en el campo de la Seguridad Pública del estado. Esta alianza demuestra el compromiso de Axon de trabajar con gobiernos estatales y municipales para implementar soluciones de tecnología de punta que mejoren la seguridad ciudadana y promuevan el acceso a la justicia de manera efectiva.

23