Amazon Web Services abre oficinas en Nuevo León

Amazon Web Services abre oficinas en Nuevo León

septiembre 8, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Amazon Web Services (AWS), la plataforma de servicios en la nube de Amazon, inauguró sus nuevas oficinas en Nuevo León, con la finalidad de fortalecer las operaciones de la compañía en el norte del país e impulsar la adopción de nube en México.

La nueva oficina, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, es parte del compromiso de largo plazo de AWS en el país. De acuerdo con analistas de Select, la nube crecerá 27% al cierre de 2023 con respecto al año anterior, y podría alcanzar una inversión de hasta 1,800 millones de dólares.

“En AWS queremos contribuir a que Nuevo León sea uno de los grandes ganadores del nearshoring”, explicó Rubén Mugártegui, director general de AWS en México. “Esta oficina nos ayudará a fortalecer la competitividad e innovación en todo tipo de organizaciones en esta región, y se beneficien del gran dinamismo económico del estado generado a partir de la relocalización de cadenas de suministro”, agregó.

La computación en la nube es la distribución de recursos de TI bajo demanda a través de Internet mediante un esquema de pago por uso. En lugar de comprar, poseer y mantener servidores y centros de datos físicos, las organizaciones de todo tipo pueden acceder a servicios tecnológicos para reducir sus costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida. Algunos de los servicios tecnológicos que habilita la nube son Inteligencia Artificial (IA) e IA generativa, aprendizaje automático (ML), internet de las cosas (IoT), analítica avanzada, entre otros.

La expansión de AWS en el norte del país es estratégica, pues estrechará la cercanía con organizaciones de todos los tamaños y sectores, tanto del sector público como del privado, en línea con la filosofía de Amazon de convertirse en la empresa más centrada en el cliente a nivel mundial.

Clientes de AWS como Netflix, Mercado Libre, Fórmula 1 o BBVA, han experimentado un crecimiento acelerado y han aprovechado los beneficios de la nube. En México, empresas como Cemex, Tec de Monterrey, Banregio, Grupo Bimbo, Cinépolis, UNAM, así como los gobiernos de los estados como Michoacán, Jalisco y Querétaro, utilizan los servicios de AWS.

AWS llegó a México en 2015 y desde entonces ha consolidado su expansión en el país. Actualmente tiene sus oficinas centrales en Ciudad de México y hubs regionales en Jalisco y ahora en Nuevo León, además de infraestructura instalada en Querétaro. De 2017 a la fecha, AWS ha capacitado a más de 300 mil personas en México en habilidades de cómputo en la nube.

91