¿Qué compran los gamers en un marketplace?

¿Qué compran los gamers en un marketplace?

agosto 29, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Detrás de un gamer hay miles de horas de juego, varios logros desbloqueados, power ups y un acumulado de victorias y derrotas, que en conjunto, forman parte de su estilo de vida como fanáticos de los videojuegos.

De acuerdo con datos de eBay, los fanáticos ingresan al marketplace para adquirir juegos y consolas que difícilmente podrían conseguir en una tienda local por ser ediciones anteriores. Otros motivos son porque en la plataforma son más asequibles y por el valor nostálgico que representan. Tan solo en 2022 la PS Vita, la última consola portátil independiente de Sony, fue la más comprada en el sitio, seguida de la Valve Steam Deck, que en México es complicado conseguir por su precio.

Curiosamente el juego de rol Genshin Impact se destaca entre los juegos más comprados, ya que a través de eBay se adquieren personajes como Ganyu, Zhongli o Nahida junto con sus accesorios y vestuario para hacerlos más personalizables en el mundo de fantasía Teyvat. Sin embargo, Pokémon continúa entre los preferidos por el fanatismo de atraparlos a todos, criarlos y mejorar sus habilidades para cada batalla, en especial con Pokémon Scarlet y Pokémon Violet.

Asimismo, los skins y códigos son otros ítems que los gamers adquieren a menudo a través de la plataforma. De hecho, los juegos en los que más gastan los mexicanos para consolas como Nintendo Switch y PC son:

  • Pokemon Scarlet & Pokemon Violet
  • Call of Duty Modern Warfare 2
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Super Mario Odyssey
  • Xenoblade Chronicles 3
  • FIFA 23

El desarrollo de esta industria tiene alcance a nivel mundial gracias al comercio electrónico; pues la categoría de Videojuegos se ha posicionado entre las que presentan mayor posicionamiento en los últimos años dentro de plataformas de ecommerce globales.

Se estima que al cierre del 2023 habrá 3,381 millones de gamers en todo el mundo, de los cuales el 10% serán de Latinoamérica, y se espera que el número de jugadores alcance los 3,790 millones hacia 2026, esto debido a un crecimiento anual promedio de 6.3%, según el reciente reporte ‘Global Games Market 2023’ de Newzoo.

39