Octavio Romero Seguirá al Frente de Pemex, AMLO

Octavio Romero Seguirá al Frente de Pemex, AMLO

agosto 23, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el titular de Pemex, Octavio Romero, seguirá al frente de la empresa mexicana por decisión propia y por lo tanto no participará en el proceso electoral del año entrante.

“No va a participar Octavio Romero. Y no porque yo lo prohíba o lo impida, sino porque él ha expresado que se queda hasta el final”, declaró el jefe del ejecutivo durante su habitual conferencia mañanera.

Por otro lado, el jefe del ejecutivo anunció que se seguir+a invirtiendo en exploración porque se han tenido buenos resultados.

“Tomamos la decisión de invertir más en exploración y en producción en el sureste, en tierra y en aguas someras, porque es donde está el petróleo”, dijo el mandatario.

Entonces, agregó, exploramos y encontramos petróleo suficiente en estos campos de tierra y de aguas someras, al grado que hemos llegado a priorizar y ya, aunque cuesta menos extraer petróleo de aguas someras que de aguas profundas desde luego… Ya no queremos ni siquiera extraer petróleo de aguas someras, porque cuesta menos todavía extraer petróleo en tierra.

“Ya podemos extraer petróleo no a 20 dólares por barril, ni a 15, ya podemos extraer petróleo en tierra a ocho dólares por barril, y hasta menos. Entonces, si el barril de petróleo está en 70 dólares y extraerlo nos cuesta ocho, pues la utilidad, la ganancia para la nación es mayor”, dijo el mandatario.

15