Lanza Bitso suite para Pagos Internacionales

Lanza Bitso suite para Pagos Internacionales

agosto 17, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Bitso, la empresa de cripto servicios financieros anunció el lanzamiento de International Payments (Pagos Internacionales), su nueva suite de productos para ese mercado.

Este nuevo conjunto de productos, permitirá a las empresas enviar y recibir pagos en cripto, monedas estables y monedas locales en los países donde Bitso opera, realizar pagos en tiempo real, desde cualquier país del mundo, de manera rápida y a costos más competitivos que las opciones tradicionales, todo a través de APIs.

Los pagos internacionales tienen un volumen anual de cerca de 200 mil millones de dólares, lo que equivale al 27% de los ingresos por transacciones globales con un aumento del 6% por año, de acuerdo con la consultora McKinsey, lo que abre la posibilidad de conectar a los países de la región con economías desarrolladas y abona a mejorar el nivel de vida con un impacto positivo en los mercados locales.

En las primeras pruebas de este producto durante la semana del 7 al 11 de agosto de 2023, Bitso registró un volumen de transacciones de más de 160 millones de dólares en pagos internacionales realizadas a través de su plataforma, de los cuales, el 80% corresponde a movimientos efectuados entre México y EU.

“Con este lanzamiento buscamos impulsar las economías de nuestra región, al facilitar las operaciones entre países y abrir corredores comerciales que incrementen el desarrollo y la prosperidad de América Latina. Queremos seguir impulsando el crecimiento de las más de 1.500 empresas que ya confían hoy en los servicios institucionales de Bitso, y buscamos atraer a nuevas instituciones de la región y el mundo a hacer negocios en Latinoamérica y exportar sus servicios globalmente”, comentó Santiago Alvarado, SVP de Productos Institucionales en Bitso.

Las diversas integraciones y alianzas realizadas por Bitso, así como el uso de monedas estables y de las principales divisas en el mundo permitirán a sus clientes institucionales mover dinero en la región, enviar o cobrar pagos con clientes y proveedores de forma rápida, segura y 24/7, garantizando transacciones transfronterizas más eficientes.

73