Llega a Manzanillo buque portacontenedores Ever Fond; Hutchison celebra

Llega a Manzanillo buque portacontenedores Ever Fond; Hutchison celebra

agosto 8, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Terminal de Hutchison Ports en Manzanillo, TIMSA, alcanzó un logro con la llegada y descarga del buque portacontenedores ‘Ever Fond’, el cual transportará más de 2.600 contenedores.

De acuerdo con la empresa portuaria, este evento marca un hito significativo en la historia de la terminal desde que inició el servicio WSA. Al respecto, Manolo García Gordillo, gerente general de TIMSA, explicó cómo el equipo ha enfrentado la operación de esta enorme embarcación.

“La unión de nuestro crecimiento competente y tecnologías informáticas y comunicativas avanzadas nos ha permitido manejar unidades de este calibre de forma segura, rápida y eficaz”, dijo durante el evento de presentación.

El 4 de agosto, se llevó a cabo la recepción del navío, perteneciente a la línea Evergreen, con capacidad para 11.888 TEU’s.

En el contexto de este servicio, se espera un crecimiento del 12% en el volumen de TEU’s para 2023, alcanzando 335 mil, una cifra que tendrá un impacto positivo en la economía local y la industria naval en general.

El ‘Ever Fond’, construido en 2021 y registrado bajo la bandera de Liberia, se descargó en un esquema integrado que aprovechó tanto la infraestructura física como tecnológica de Hutchison Ports TIMSA y Evergreen, además de su maquinaria y talento humano.

Con esta llegada, no solo se expandió la capacidad física de la terminal, sino que también se ha implementado un sistema de inteligencia artificial para la asignación automática de citas, lo que mejorará la eficiencia en las entregas.

La constante inversión y desarrollo mantienen a Manzanillo como uno de los puertos líderes en logística a nivel nacional e internacional, declaró el directivo. La reciente incorporación de la grúa móvil Gottwald HMK 8512 de altas especificaciones, junto con 40 tractocamiones y 10 RTG a la infraestructura de HPH, fortalece aún más esta posición.

“Nuestro compromiso con el continuo desarrollo del Puerto de Manzanillo contempla además realizar inversiones adicionales en el corto plazo por el orden de los 600 millones de pesos entre los años 2024 y 2025, consistentes en mayor equipamiento de Muelle, además, de inversiones complementarias que permitirán a TIMSA crecer su capacidad de almacenamiento y manejo de contenedores”, todo esto con la finalidad de brindarle a nuestros clientes el mejor nivel de atención y servicio que se merecen, dijo el gerente general de TIMSA.

55