Hutchison Ports LCT recibe por primera vez el navío Buenaventura Express

Hutchison Ports LCT recibe por primera vez el navío Buenaventura Express

agosto 2, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hutchison Ports LCT recibió en la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) I de Lázaro Cárdenas al buque portacontenedores Buenaventura Express, con capacidad para 13,696 TEU (contenedores de 20 pies).

“El navío de la línea Hapag-Lloyd arribó por primera vez al puerto mexicano, tras ser construido este mismo año con 335 metros de eslora y 51 metros (20 filas) de manga, por lo que resultó de gran utilidad la capacidad instalada y la tecnología aplicada a su recepción”, precisó Alfredo Huesca, gerente general de Hutchison Ports LCT.

La llegada de la unidad marcó un hito histórico, y en representación de la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas, el director general, almirante en retiro Jorge Luis Cruz Ballado, honró al capitán de la embarcación David Bogdan Balica con una placa conmemorativa.

Con un motor principal WinGD7X92-B y dos mil 220 conexiones para contenedores refrigerados, el Buenaventura Express se destaca como uno de los más impresionantes de su clase.

Hasta la fecha, el puerto tiene una profundidad de 19 metros, lo que permite recibir embarcaciones de todos los tamaños, tal como explicó Huesca, quien elogió el desempeño de la tripulación.

Asimismo, participaron en el evento el gerente de Hapag Lloyd, Juan Jesús Nila Paniagua, el titular de Operaciones, Alejandro Vargas Barragán, y representantes de Asipona Lázaro Cárdenas y de la empresa Hutchison Ports LCT.

Hutchison Ports LCT alcanzó un récord histórico en el Puerto Lázaro Cárdenas el pasado 12 de junio de 2023, al gestionar la cantidad de 804 contenedores. La terminal continuó con su éxito, al mostrar un crecimiento de más del 60% en el manejo de cajas de importación llenas durante las siguientes cuatro semanas, con una tasa de cumplimiento de entregas en menos de dos horas de más del 85%.

24