Bate auto de Fórmula E récord de velocidad en interiores

Bate auto de Fórmula E récord de velocidad en interiores

julio 28, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Un auto de carreras eléctrico de Formula E, el GENBETA, ha batido el récord mundial de velocidad terrestre en interiores por más de 50 km/h alcanzando una velocidad máxima de más de 218 km/h dentro de un edificio en Londres.

El título oficial de GUINNESS WORLD RECORDS lo logró el piloto Jake Hughes del NEOM McLaren Formula E Team, quien compitió con un rival en el ABB FIA Formula E World Championship, el piloto del equipo Mahindra Racing, Lucas di Grassi, para establecer el récord mundial de velocidad más rápido alcanzado por un vehículo en interior.

La pareja se enfrentó cara a cara en el formato de ‘Duels’ utilizado en la calificación para las carreras de Formula E, para ver quién podía establecer la velocidad más rápida en interiores, en solo 346 metros de pista de carrera recta, usando el mismo auto GENBETA.

Ninguno de los pilotos había estado nunca antes al volante del GENBETA, pero ambos batieron el récord mundial anterior de 165.2 km/h (10.65 mph) establecido en febrero de 2021 en sus tres carreras de práctica antes de sus intentos oficiales de récord mundial.

El británico Jake Hughes fue el primero en ir con tres recorridos de práctica, convirtiéndose instantáneamente en el poseedor del récord mundial no oficial con su primera carrera de 214.80 km/h. Luego empujó ese récord mundial no oficial aún más en sus siguientes dos carreras de práctica con velocidades registradas de 215.05 km/h y 217.65 km/h.

Hughes, en su primera temporada en la Formula E, inició su cuarta carrera oficial. Alcanzó una velocidad máxima de 218.71 km / h (135.9 mph), lo que le valió el título de récord mundial antes de que Lucas di Grassi entrara en la competencia.

El brasileño comenzó con fuerza con una primera carrera de 21.87 km/h, más rápida que la práctica inicial de Hughes, y parecía estar en camino a arrebatarle el récord mundial a su rival del campeonato cuando su próxima práctica marcó 217.92 km/h. antes de la tercera y última la práctica alcanzó 218-18 km/h, una fracción del récord mundial oficial de Hughes.

El automóvil GENBETA conducido por ambos pilotos para establecer el nuevo récord mundial presentó una variedad de modificaciones para “desbloquear” efectivamente las especificaciones del automóvil de carreras GEN3. Presentado esta temporada en la Formula E, el GEN3 es el auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido. Con una velocidad máxima de más de 322 km/h (200 mph), los 11 equipos y 22 pilotos del ABB FIA Formula E World Championship utilizan el GEN3.

Las modificaciones al GEN3 como parte del proyecto GENBETA incluyen:

· Potencia de salida de batería mejorada de 400kW, frente a los 350kW del GEN3, a través de la activación del kit de tren motriz delantero en tracción, brindando tracción total por primera vez en un automóvil de Formula E. La batería fue cargada por ABB, el socio titular y de carga oficial del Campeonato.

· Nuevo compuesto de neumático iON Race más blando que permite un calentamiento más rápido y un mejor agarre máximo, desarrollado por Hankook Tire, proveedor oficial de neumáticos de la Formula E.

· Placas de extremo del alerón delantero impresas en 3D, aletas de rueda y un deflector de viento con soluciones termoplásticas circulares más sostenibles desarrolladas por SABIC, socio principal del ABB FIA Formula E World Championship, para optimizar la aerodinámica y mejorar la velocidad en línea recta del GENBETA.

Además de las innovaciones tecnológicas en el automóvil GENBETA, Google Cloud proporcionó inteligencia artificial generativa (IA) para el análisis de las carreras de los conductores. Usando su plataforma líder, Vertex AI, los pilotos pudieron interpretar datos de telemetría en tiempo real para generar recomendaciones de velocidad, potencia y agarre. Esto les dio la capacidad de interactuar y conversar con una interfaz para ayudar a afinar su enfoque en sus tres intentos.

Expertos de McKinsey & Company, dirigidos por su rama de IA, QuantumBlack, construyeron componentes de datos y análisis para crear la interfaz del conductor que analizaba y consultaba datos en tiempo real mediante IA generativa para el intento de récord.

Un árbitro de Guinness World Records supervisó los intentos para asegurar que los pilotos cumplieran los estrictos criterios. Para establecer el récord oficial de velocidad en pista cubierta, el coche GENBETA tuvo que partir de un punto de partida estático y detenerse por completo en el interior de una estructura continua.

Los pilotos partieron de un punto muerto del recinto de eventos ExCeL en Londres y realizaron un giro de 130 grados a unos 40 km/h antes de acelerar rápidamente a lo largo de los 346 metros rectos de la pista de carreras.

La recta cubierta es parte de la pista de 2.09 km que es única en el automovilismo mundial que se extiende dentro y fuera del ExCeL de 100,000 m2 en el área de Docklands del este de Londres, que albergará las dos últimas carreras del ABB FIA Formula E World Championship, este sábado y domingo.

Su velocidad se midió mediante un sofisticado sistema de control de velocidad en un punto fijo situado a sólo cinco metros antes de que los conductores entraran en la zona de frenado, es decir, la longitud de vía necesaria para detenerse por completo y permanecer dentro del edificio.

El récord mundial se estableció a última hora de la noche del martes 25 de julio después de que se completaran los trabajos de construcción para instalar la pista y las gradas en el lugar durante el día.

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