Presenta Samsung nuevos smartphones plegables: Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5

Presenta Samsung nuevos smartphones plegables: Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5

julio 26, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Samsung Electronics anunció hoy su quinta generación de smartphones plegables: Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5.

La nueva Bisagra Flexible hace posible la experiencia plegable e introducen funciones de cámara, como FlexCam, para tomar fotos desde ángulos creativos.

La nueva pantalla de la cubierta, llamada Flex Window, ahora es 3.78 veces más grande con respecto a la generación anterior.

La pantalla principal del Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 está equipada con una capa de dispersión de impactos y la parte trasera fue rediseñada para crear un display más resistente. Cuenta con protección IPX8 contra agua y salpicaduras, marcos de aluminio blindado Armor Aluminum, y vidrio Corning Gorilla Victus tanto en la Flex Window y en la cubierta trasera. La Bisagra Flexible cuenta con una estructura de doble riel que amortigua los impactos externos.

“Samsung está revolucionando el sector de los teléfonos plegables, estableciendo el estándar y perfeccionando continuamente la experiencia“, afirma TM Roh, Presidente y Head de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics.

El Z Flip5

La pantalla brinda más opciones de personalización, incluyendo relojes con información y gráficos que pueden coincidir con el diseño de la esfera de la serie Galaxy Watch6. Además, el nuevo Case Flipsuit de Galaxy Z Flip5 ofrece protección para el dispositivo con una tarjeta NFC intercambiable, para que los usuarios tengan aún más opciones de personalización al combinar el diseño de su Flex Window y el de el case.

Así, Galaxy Z Flip5 ofrece más posibilidades de uso cuando está cerrado debido a que en la pantalla Flex Window se puede acceder rápidamente a información útil. Al mismo tiempo, con los Widgets que se muestran en este display los usuarios pueden consultar el tiempo, controlar la reproducción de su música favorita con Media Controller.

En la pantalla de la cubierta Flex Window se pueden visualizar todos los widgets en un vistazo, y cambiar de uno a otro al instante con sólo tocar la pantalla para activar la Vista Multi Widget. Además, se puede consultar fácilmente las notificaciones y acceder a los ajustes rápidos de Wi-Fi o Bluetooth; incluso se puede navegar por el historial de llamadas para devolver las llamadas perdidas, y responder a los mensajes con velocidad utilizando Respuestas rápidas, con un teclado QWERTY completo y visualización del historial de chat; todo sin la necesidad de abrir el dispositivo.

Se pueden tomar selfies de alta calidad con la cámara trasera gracias a la Flex Window más grande. Los usuarios pueden tomar fotos con el modo manos libres desde ángulos creativos con FlexCam. También es rápido y sencillo ver y editar las fotos en Flex Mode. Se puede revisar, ajustar el tono de color o borrar imágenes fácilmente con la Vista Rápida de Flex Window; mientras que, al sacar una foto a un amigo, Vista Previa Dual le permite verse en Flex Window para poder hacer ajustes en tiempo real. Es posible conseguir una imagen fluida en movimiento con la estabilización de la cámara Super Steady, al tiempo que Auto Framing (Encuadre Automático) garantiza que nadie se quede fuera.

Galaxy Z Flip5 añade mejoras de Inteligencia Artificial (IA) a la cámara. Incluso con poca luz, las funciones mejoradas de Nightography (Fotografía Nocturna) optimizan las fotos y los videos en condiciones de luz ambiental. Para hacer esto posible, el algoritmo de procesamiento de la señal de imagen (ISP) basado en IA corrige el ruido visual. Incluso a distancia, las fotos son más nítidas con el zoom digital 10X.

Galaxy Z Fold5

El nuevo Galaxy Z Fold5, cuenta con una pantalla envolvente, batería de larga duración, un pliegue más delgado y liviano.

La Barra de Tareas mejorada permite una productividad dinámica al dejar que los usuarios cambien rápidamente entre sus aplicaciones más utilizadas, y ahora hasta cuatro apps pueden estar listas para usarse. La nueva función mejorada de arrastrar y soltar con las dos manos también puede aumentar la productividad al mover contenidos entre aplicaciones y pantallas.

Sólo se tiene que mantener presionada una imagen en Samsung Gallery con un dedo y utilizar el otro para abrir la aplicación Samsung Notes y arrastrar y soltar la imagen. Con pop-up oculta (ventana emergente oculta), una aplicación puede seguir ejecutándose en segundo plano.

El nuevo S Pen Edición Plegable facilita la toma de notas al tiempo que cabe más cómodamente en el bolsillo. El S Pen Slim Case tiene casi el mismo grosor que una funda normal para el Fold y está disponible en varios estilos y colores.

La Pantalla Principal de 7,6 pulgadas ofrece una visión amplia e ininterrumpida. Además, el brillo máximo se aumentó en más de un 30%, hasta 1.750nits para una experiencia de visualización óptima en exteriores, incluso bajo una luz solar intensa.

La Plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy mejora los gráficos y utiliza IA para que la jugabilidad sea más dinámica y se optimice la funcionalidad entre múltiples juegos. Por esta razón, Galaxy Z Fold5 puede soportar sesiones largas de juego gracias a su sistema de refrigeración que disipa el calor de forma más inteligente para que haya menos retraso (lag) y no disminuya el rendimiento.

Preventa para el mercado mexicano

Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 estarán en preventa en México a partir del 26 de julio, a través de www.samsung.com/mx y en tiendas físicas de Samsung a nivel nacional. Galaxy Z Flip5 podrá adquirirse con el doble de memoria (paga 256 GB y llévate 512 GB) y un Starter Kit que incluye un cargador y una funda de regalo.

Por su parte, Galaxy ZFold5 tendrá un upgrade de memoria (paga 512 GB + 3 mil pesos y llévate 1TB) y un Starter Kit con un cargador y una funda con S Pen de regalo.

Ambos dispositivos plegables también tendrán un precio especial de lanzamiento en Galaxy Z Flip5 de 256GB y Galaxy Z Fold5 de 512GB.

En caso de que se quiera un beneficio extra, se puede ahorrar hasta 15 mil pesos MXN al adquirir un nuevo Galaxy Z Flip5 o Galaxy Z Fold5 con Galaxy Canje, el programa exclusivo de la marca en el que se puede canjear un smartphone, tableta o smartwatch a cuenta para estrenar un dispositivo Galaxy.

Galaxy Z Flip5 estará disponible para el mercado mexicano con un precio de 25 mil pesos en preventa.

Se ofrece en colores como Menta, Grafito, Crema y Lavanda, así como con una gama de accesorios que incluye un Case transparente, un Case de piel ecológica con solapa, un Case plegable y un Case de silicona con anillo.

Galaxy Z Fold5 está disponible en preventa en samsung.com/mx/ con un precio de 42 mil pesos y se vende en colores Icy Blue, Phantom Black y Crema, junto con una variedad de cases que ofrecen practicidad y estilo, incluyendo un S Pen Slim Case, un Case transparente, un Case de piel ecológica y un Case con correa.

48