Debut de Lionel desata Messimania en redes sociales

Debut de Lionel desata Messimania en redes sociales

julio 26, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El esperado debut de Lionel Messi con el Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS) ha causado un verdadero revuelo tanto medios tradicionales como en redes sociales.

De acuerdo con la agencia de marketing global Samy Alliance, el primer partido de Messi en la Liga de EU ha sido el partido de fútbol estadounidense más visto en la historia de la televisión de ese país con 12.5 millones de espectadores.

Así como la televisión, las plataformas digitales se inundaron de usuarios y sus comentarios, memes y reacciones en tiempo real durante el partido histórico. Los hashtags relacionados con su debut rápidamente se posicionaron en las primeras posiciones de las tendencias mundiales, generando una interacción masiva en línea.

El partido Inter Miami vs Cruz Azul tuvo lugar el sábado 22 de julio a las 9pm (hora de Miami), pero la conversación en redes sociales comenzó el día de antes.

Según las herramientas de Social Listening utilizadas por Samy Alliance, el viernes 21 de julio se observaron 6.6K menciones, el día del partido el número de incremento a 26.K menciones y el día posterior, el 23 de julio, se siguió hablando del encuentro con 6.6K de menciones. En total, se registraron un volumen de 39.9K y una Interacción total de 3.3M en habla hispana.

Samy Alliance es una alianza de agencias especializadas en marketing y comunicación digital para un mundo global.

Cabe destacar que, Argentina, USA y España fueron las principales fuentes de conversación. El top de países de habla hispana que comentaron el debut en redes fueron: Argentina, México, USA y España.

En cuanto a los usuarios de habla inglesa el volumen de conversación fue mayor, llegando a obtener un total de 101K y una interacción de 10.2M.

La forma y tiempos de interacción fueron similares a los usuarios de habla hispana. Todo comenzó el día de antes, generando 8.1K menciones, el día del debut se incrementó drásticamente a 79.7K y el domingo 23, se siguió hablando del partido con 13K.

Los temas de conversación que más interés captaron fueron: el gol de Messi, la presencia de la familia del jugador en el partido y el debate entre su elección de jugar en el Inter separándose de ellos y por supuesto, la presencia de celebrities en el partido, como LeBron, David Beckham (propietario del equipo de fútbol) y sus hijos o Kim Kardashian.

Teniendo en cuenta que el fútbol no está ni en el TOP 3 de deportes más seguidos en USA y que además, el Inter de Miami quedó el último en la liga el año pasado, el impacto de Messi en redes sociales es evidente.

Las marcas no se quedaron atrás y decidieron unirse a la conversación global en redes sociales. Según la información extraída por Samy Alliance, la marca que más destacó fue Lay’s, ya que su video sobre el debut del jugador argentino fue reproducido en Twitter 1.2M de veces con 19.2K Me gustas.

En Instagram, la misma publicación generó en la comunidad de habla hispana 3.2K menciones y 96.1K de interacciones y la de habla inglesa 3.6K menciones y 91.8K de interacciones.

Otras de las marcas que se sumaron al carro de la “Messimanía” fueron Adidas, Publix, Coca- Cola, Apple (se retransmitió por Apple TV), Celsius, Autonation, XBTO (sponsor de la camiseta) o Brightline, entre otras.

Además, durante el día previo, cada movimiento de Messi llegaba a ser noticia haciendo de ello que Adidas resaltase que Messi llevase puestas sus zapatillas. A su vez, la presencia del jugador con su familia en el supermercado Publix hizo que usuarios mencionasen a la marca en varias ocasiones.

Tras la conversación generada en las distintas plataformas sociales, Messi consiguió los 480M de seguidores en Instagram.

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