Entregan a Trabajadores del ISSSTE su Fondo de Ahorro

Entregan a Trabajadores del ISSSTE su Fondo de Ahorro

julio 25, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Trabajadores del ISSSTE recibirán este jueves y viernes su Fondo de Ahorro   Capitalizable   de   los   Trabajadores   al   Servicio   del   Estado (FONAC), que en algunos casos supera los 20 mil pesos, de acuerdo con lo anunciado por la dirigencia del gremio que encabeza Norma   Liliana   Rodríguez y el director general del organismo, Pedro M. Zenteno Santa ella.

En un comunicado, la dirigencia sindical explicó que el beneficio será a través de Dispersión Inmediata   Empresarial (DIE) o   pago   electrónico   bancario. 

El   monto mínimo   sería   de   $19,139;   medio, $19,620;   y   el   máximo, $20,438 pesos, para quienes hayan hecho todas sus aportaciones del ciclo.

Liliana   Rodríguez explicó que el ISSSTE aporta inicialmente 100 pesos por cada trabajador incorporado al FONAC, los cuales ingresan a un fideicomiso y genera intereses en el año, adicionalmente el ISSSTE aporta quincenalmente 1.5 días de salario del nivel 1 del tabulador operativo, que actualmente son $466.14 pesos, de los cuales, $388.45 son distribuibles al término del ciclo y $77.69 son capitalizables, ya que se quedan en un fideicomiso para que se repartan los intereses al final del periodo.

Las aportaciones quincenalmente por parte del trabajador son de 1 día de salario del nivel del tabulador operativo, actualmente son $310.76 que se descuentan nominalmente con el concepto 77.

Mientras que el Sindicato del SSSTE aporta el 25% que se descuenta de las cuotas sindicales a los trabajadores integrantes del FONAC.

Como   beneficio   adicional, al   estar   incorporado   al   FONAC, automáticamente se tiene derecho a un seguro de vida e invalidez total y permanente, con una suma asegurada de 150 mil pesos con las siguientes   coberturas:  

Fallecimiento (cualquier   causa); muerte accidental (doble indemnización); accidente (pérdidas orgánicas escala B); invalidez total y permanente; exención del pago de primas por invalidez   total   y   permanente; anticipo   de   suma   asegurada   para enfermedades terminales y para gastos funerarios.

Cabe mencionar que estos beneficios son exclusivos para el ISSSTE.

114