Detecta Kaspersky más de 200 links sospechosos relacionados con Threads

Detecta Kaspersky más de 200 links sospechosos relacionados con Threads

julio 14, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Los expertos de Kaspersky han descubierto tan sólo en un periodo de 24 horas, más de 200 enlaces sospechosos que utilizan la nueva red social Threads como gancho.

Para explotar la base de usuarios de Threads, los estafadores utilizan páginas de phishing que fingen ser una versión web de la app, con el objetivo de obtener acceso no autorizado a sus cuentas, datos personales e incluso sus finanzas.

La nueva red social Threads debutó la semana pasada y en unas cuantas horas logró sumar más de 100 millones de usuarios. Y como cualquier tema en tendencia, terminó convirtiéndose en un anzuelo para las estafas en línea.

Entre los enlaces sospechosos se encuentran posibles estafas destinadas a vender seguidores bots para la nueva red social, así como mensajes de phishing para robar nombres de usuario y contraseñas.

Entre las direcciones sospechosas identificadas por Kaspersky se encuentran:

En una de las trampas detectadas por Kaspersky en la región, los estafadores promocionan salarios de un promedio de $2,000 dólares para que personas den “me gusta” y comenten sobre las publicaciones en la nueva red social.

El único requisito es que las víctimas compren la aplicación “Threads Lucrativo”, la cual se ofrece por $30 dólares. Hay indicios de que esta estafa ha estado en circulación desde el pasado 7 de julio, dos días después del lanzamiento de Threads.

Estafa que ofrece sueldos de más de $2,000 dólares utilizando como anzuelo el lanzamiento de la nueva red social.

También se ha detectado que los estafadores han desarrollado páginas de phishing que imitan una versión web inexistente de Threads para engañar a los usuarios y hacerlos que ingresen sus credenciales de inicio de sesión.

Dado que Threads está vinculado a otros servicios META, los usuarios también pueden correr el riesgo de perder el acceso a varias cuentas de redes sociales, como Instagram y Facebook. Esto no solo plantea problemas de privacidad como el robo de identidad y el doxing, sino que, lo que es más preocupante, conlleva riesgos financieros.

Esta estafa también puede afectar a las compañías pues actualmente son muchas las empresas que usan estas cuentas para crear campañas publicitarias.

“América Latina tiene un alto consumo de redes sociales, por lo que es natural que surjan estafas. Los delincuentes no son reconocidos por su ética, por lo que utilizan cualquier artificio para alcanzar su objetivo, y el más común es la monetización, es decir, robar a las víctimas”, comenta Fabio Assolini, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky para América Latina. “Es importante subrayar que estas falsas ofertas utilizan el nombre y tendencia de la red social para estafar al mayor número de víctimas. Aquellos que caigan en el engaño perderán su dinero y no recibirán remuneración alguna”, advierte.

39