Cradlepoint anuncia solución 5G SASE para seguridad WAN celular e híbrida

Cradlepoint anuncia solución 5G SASE para seguridad WAN celular e híbrida

julio 12, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cradlepoint, proveedor de soluciones de red inalámbrica LTE y 5G en la nube, anunció hoy su solución Secure Access Service Edge (SASE) optimizada para 5G, diseñada para las empresas y creada específicamente para despliegues de redes inalámbricas de área extensa (WAN).

Cradlepoint 5G SASE cuenta con Zero Trust, inteligencia celular junto con seguridad basada en la nube y SIM para hacer frente a los retos y amenazas a los que se enfrenta las empresas actualmente.

A medida que las empresas evolucionan más allá de una conectividad fija para incluir dispositivos móviles e IoT, recurren a la flexibilidad y agilidad de las redes WAN inalámbricas y 5G.

Estas redes geográficamente dispersas, combinadas con la proliferación de dispositivos conectados y soluciones de seguridad de red mal adaptadas, pueden aumentar significativamente la vulnerabilidad de la seguridad.

Cradlepoint ofrece su solución SASE optimizada para 5G que permite a las organizaciones adaptarse sin problemas a los desafíos de seguridad de las redes extendidas.

Cradlepoint 5G SASE se lanzará por fases a lo largo de los próximos 12 meses siguiendo las siguientes especifícaciones:

Inteligencia Celular de Cradlepoint

Disponible hoy en día, las mediciones celulares, como la intensidad de la señal y el uso del plan de datos, se pueden aprovechar para la dirección del tráfico SD-WAN. A medida que las redes 5G Standalone (SA) se convierten en la tendencia dominante, las capacidades de segmentación de red de Cradlepoint trabajarán con los servicios de las operadoras para ofrecer priorización y aislamiento basado en segmentación.

Seguridad basada en SIM

Cradlepoint ofrece gestión de SIM y rastreo GPS para proteger a los dispositivos físicos y detectar movimientos no autorizados. La empresa trabaja con los operadores para una seguridad basada en SIM más estricta utilizando las SIM como base para la autenticación, independientemente del hardware de conexión.

Seguridad Connect-and-Go Zero Trust

Creando WANs en unos pocos clics, 5G SASE sustituye a las complejas VPNs. Zero Trust reduce la posibilidad de ataques externos. Los dispositivos conectados a un router Cradlepoint quedan inmediatamente ocultos al mundo exterior y a otros sitios. Pronto, esta capacidad se proporcionará desde la nube, ofreciendo una opción de despliegue más sencilla.

Seguridad en la nube

La suite completa de soluciones SSE de su subsidiaria Ericom, que incluye SWG, CASB, RBI y DLP, protege a los usuarios que navegan en entornos fijos y móviles frente a amenazas como el phishing y el ransomware. Cradlepoint integrará estas capacidades con las soluciones existentes de Zero Trust y SD-WAN en Cradlepoint NetCloud para ofrecer a los equipos de TI una experiencia de usuario única.

23