Conoce el OnePlus Nord 3 5G, teléfono de gama media como si fuera alta

Conoce el OnePlus Nord 3 5G, teléfono de gama media como si fuera alta

julio 5, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

OnePlus presentó hoy su OnePlus Nord 3 5G, un teléfono de gama media cargado con tecnología de última generación.

El OnePlus Nord 3 5G cuenta con un diseño puro y llamativo con una clasificación IP54. En la parte delantera del teléfono se encuentra una pantalla Super Fluid AMOLED plana de 6,74 pulgadas. Tienen una frecuencia de actualización de 120Hz, 450 píxeles por pulgada y un brillo de hasta 1450 nits.

La pantalla está rodeada por algunos de los biseles más pequeños en cualquier teléfono inteligente, con solo 1,46 mm a cada lado y 2,31 mm en la parte inferior.

Los laterales del teléfono, con un grosor de solo 8,15 mm, incluyen el legendario botón deslizante de alerta de OnePlus, así como altavoces estéreo duales con controladores Dirac y certificación de audio de alta resolución y Dolby Atmos, lo que brinda un sonido potente junto con imágenes impactantes.

En la parte trasera del OnePlus Nord 3 se encuentra su cámara de nivel insignia. El Misty Green tiene una textura de vidrio brillante mientras que el Tempest Gray tiene un acabado mate y texturizado.

“OnePlus Nord se trata de combinar características líderes de la industria con precios desafiantes para la industria, así que estoy emocionado de que la gente pueda experimentar elOnePlus Nord 3 5G muy pronto”, dijo Kinder Liu, presidente y director de operaciones de OnePlus.

Hardware de nivel Flagship

En el corazón del OnePlus Nord 35G se encuentra el chipset MediaTek Dimensity 9000 de ocho núcleos y 4nanómetros. Fue elegido por su combinación de velocidad superior y excelente administración de la vida útil de la batería.

En comparación con el OnePlusNord 2T 5G, el Dimensity 9000 ofrece un rendimiento de CPU un 42,9% mejor y un aumento masivo del rendimiento de GPU del 58,6%.

Además, gracias a la tecnología de eficiencia energética y potencia de MediaTek y al estabilizador de velocidad de fotogramas GPA y el motor HyperTouch de OnePlus, el OnePlus Nord 3 5G ofrece una experiencia de juego fluida y responde instantáneamente a tus comandos.

“En MediaTek nos llena de alegría colaborar con One Plus en México. Con el arribo del modelo One Plus Nord 3 5G nos permite ampliar la cooperación y sinergia global que MediaTek ha sostenido como socio de negocios desde hace varios años en otras regiones. El Nord 3 5G representa una nueva propuesta para el consumidor que busca un equipo de alto desempeño 5G”,afirmó Hugo Simg, director general de MediaTek en México.

OnePlus también ha equipado el OnePlus Nord 35G con hasta 16GB de RAM LPDDR5X, lo que, combinado con el software RAM-Vita deOnePlus, significa que el teléfono puede mantener hasta 44 aplicaciones activas al mismo tiempo.

El OnePlus Nord 3 5G también puede mantenerse activo durante un período prolongado gracias a la gestión de la batería y el sistema de carga SUPERVOOC. Después de escuchar a su comunidad, OnePlus ha equipado el OnePlus Nord 3 5G con una batería de 5000 mAh, que es más del 10%más grande que la del OnePlus Nord 2T 5G.

También viene con el Motor de Salud de la batería para brindar un ciclo de vida esperado de hasta 1600 ciclos de carga, lo que equivale a cargar completamente y descargar por completo la batería del teléfono todos los días durante más de cuatro años. El OnePlus Nord3 5G también cuenta con carga SUPERVOOC de 80W, que carga la batería del 1 al100% en media hora, y tiene un chip de gestión de carga personalizado para garantizar que tu teléfono se cargue súper rápido.

El sistema de enfriamiento tiene un área de 4129,88 mm2 y cuenta con tecnología de grafito de alto rendimiento y una gran cámara de vapor que mantiene fresco al dispositivo y evita el sobre calentamiento.

Cámaras

El OnePlus Nord 3 5G cuenta con parte del hardware y software de imagen que se encuentra en el dispositivo insignia OnePlus 11 5G lanzado a principios de este año.

El sensor de cámara principal del OnePlus Nord 3 5G es el Sony IMX890 de 50 megapíxeles con estabilización óptica de imagen. Y cuando el nivel de luz es bajo, el OnePlus Nord 3 5G también cuenta con TurboRAW Night, un algoritmo desarrollado por OnePlus que permite tomar múltiples fotos al instante y utilizar IA para reducir el ruido, aumentar el brillo y combinarlas en una sola toma asombrosa.

También utiliza su chipset MediaTek Dimensity 9000 para realizar un inicio rápido de la cámara y una reducción del tiempo desde encender el teléfono hasta tomarla primera foto. El chipset Dimensity 9000 combinado con el software OxygenOS de OnePlus también resulta en una reducción del tiempo que toma al previsualizar fotos e incluso permite que el OnePlus Nord 3 5G pueda grabar en4K a 60 cuadros por segundo, algo inédito en la serie OnePlus Nord.

El teléfono se lanza con OxygenOS 13.1, la última versión del sistema operativo de OnePlus, que reduce el consumo de energía delas aplicaciones en un 40% y permite una instalación de aplicaciones un 15% más rápida que OxygenOS 12. OnePlus también ha escuchado a su comunidad y asegurará que el Nord 3 5G reciba tres importantes actualizaciones de software de Android y cuatro años completos de actualizaciones de seguridad.

Disponible ahora para preordenar, el OnePlus Nord 3 5G tendrá un precio de venta sugerido de $10,199 MXN, y saldrá a la venta el 17 de julio.

El OnePlus Nord 3 5G estará disponible, por medio de distribuidores en MercadoLibre, en los colores Misty Green y Tempest Gray a partir del 17 de julio, con opciones de 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento en un precio de venta sugerido de $8,999 MXN y de 16GB de RAM + 256GB de almacenamiento a un precio de venta sugerido de $10,199 MXN.

82