VCM invierte 4.5 mdd en plataforma de logística global, Cargo Produce

VCM invierte 4.5 mdd en plataforma de logística global, Cargo Produce

julio 4, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El fondo de inversión VCM Global Asset Management, invertirá hasta 4.5 millones de dólares para acelerar el rápido crecimiento de Cargo Produce, una plataforma de soluciones de software de cadena de suministro global para importadores y exportadores.

Con Cargo Produce, los usuarios pueden realizar el seguimiento, gestionar y automatizar todos los procesos, desde los pedidos de compra hasta la documentación, las confirmaciones de reserva, la entrega en el plazo estimado frente a la entrega real y mucho más, en un único centro seguro.

La plataforma de Cargo Produce está ayudando a sus clientes a reducir en un 85% el tiempo empleado en el seguimiento de los contenedores, en un 90% los errores de documentación, en un 90% los tiempos de respuesta y en un 70% el volumen de correo electrónico.

Para VCM, la inversión llega en un momento crucial, ya que las empresas exportadoras e importadoras mueven cada año productos por valor de 4 billones de dólares en todo el mundo.

“Creamos Cargo Produce para resolver los antiguos problemas de la cadena de suministro de una manera nueva que satisfaga las necesidades de nuestros clientes, reduciendo costos, ahorrando tiempo y automatizando procesos, y es por eso que estamos creciendo rápido/doble dígito”, señala el cofundador Miguel Jubal, un ingeniero de software con casi dos décadas de experiencia con exportadores e importadores.

“El mercado de la logística internacional es un sector enorme que ofrece un gran potencial de crecimiento a proveedores de soluciones innovadoras como Cargo Produce. Estamos encantados de poder invertir en esta empresa de rápido crecimiento que ya ocupa una posición única en el mercado”, declaró Santiago Tello, Director General de VCM Global Asset Management, que también forma parte del consejo de administración de Cargo Produce.

La plataforma de Cargo Produce mueve actualmente 150 mil TEUs anuales para sus clientes actuales y aspira a superar los 200 mil TEUs a finales de este año. La empresa, que presta apoyo a los exportadores e importadores que mueven cargas en más de 100 países, también tiene previsto utilizar los ingresos para ampliar sus operaciones en el mercado latinoamericano como parte de su objetivo más amplio en un mercado global de 10 billones de dólares.

La inversión de VCM Global Asset Management proporcionará a Cargo Produce los recursos necesarios para escalar sus operaciones, ampliar su base de clientes y mejorar aún más su oferta tecnológica. Con esta inyección de capital, Cargo Produce se prepara para consolidar su posición como plataforma número uno para la cadena de suministro internacional.

Fundada en 2010 y centrada en inversiones alternativas en capital riesgo, capital privado, capital privado inmobiliario y oportunidades de mercado público, VCM y sus empresas afiliadas gestionan 1,000 millones de dólares en nombre de instituciones, oficinas familiares y particulares con un elevado patrimonio neto.

Cargo Produce es una plataforma SaaS B2B que permite a los exportadores e importadores de todo el mundo gestionar sin problemas toda su cadena de suministro internacional desde un único centro seguro.

61

1