Baja hasta 30% el número de marcas con contenidos sobre Pride en México

Baja hasta 30% el número de marcas con contenidos sobre Pride en México

junio 29, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Este año el número de marcas que publicaron contenidos relacionados con el Mes del Orgullo Gay (Pride) se redujo hasta 30% en México.

Así lo demuestra el análisis de Emplifi, plataforma de Customer Engagement, el cual detalla que sólo 158 marcas en México publicaron contenido relacionado con Pride en Instagram. Dicha cifra es 30% menor a lo registrado el año pasado cuando se contaron 226 marcas, el más alto hasta ahora. En 2021 se contabilizaron 171 marcas.

Facebook también registró una disminución de 21% en publicaciones relacionadas con Pride por parte de las marcas. Este año se sumaron 303 posteos contra 386 en 2022 y 277 en 2021. Sin embargo este año los anunciantes en México publicaron más contenido sobre Pride en Facebook que en Instagram.

De acuerdo con Emplify, las interacciones con contenido relacionado con Pride en redes en México está disminuyendo progresivamente. Si bien las marcas siguen publicando al respecto, también es cierto que ese contenido está recibiendo un menor número de interacciones.

El análisis de Emplifi -que abarcó 490 publicaciones en México en Instagram y 844 en Facebook durante el periodo del 1 al 25 de junio de 2023- muestra un descenso de 45% en la mediana de interacciones con posts relacionados con el Orgullo en Instagram en comparación con 2022, y de 75% en Facebook, en comparación con el punto más alto registrado en 2020 en esa red social.

“Las campañas de marcas en redes sociales en apoyo a #Pride simplemente ya no son atractivas para el consumidor actual”, afirma Juan Carlos Luján, vicepresidente Regional de Emplifi para América Latina. “Nuestros datos muestran no sólo que el número de marcas que publican contenidos sobre Pride ha disminuido ligeramente en los últimos tres años, sino también que la interacción con esas publicaciones se ha reducido rápidamente en el mismo periodo de tiempo”.

Y agrega: “La realidad es que los consumidores probablemente están reaccionando con más indiferencia a este tipo de posts en respuesta al ‘rainbow washing’ que se produce durante el mes del Orgullo, y en su lugar, quieren que las marcas sean más introspectivas y honestas. Hoy, las personas anhelan interacciones auténticas con las marcas y no basta con que éstas sólo se suban al tren de esas causas sociales. En este tipo de temas, las marcas tienen que caminar por una línea muy delgada y, lo que hemos percibido -con base en su disminución de posts relacionados con Pride- es que podrían estar optando por mantenerse neutrales”.

31