La ola de congresos TIC; @hugonzalez0 en ContraRéplica

La ola de congresos TIC; @hugonzalez0 en ContraRéplica

junio 28, 2023 Desactivado Por Hugo González

Tras el involuntario confinamiento por casi dos años de pandemia, han regresado los foros y congresos en vivo. Creo que incluso regresaron con la tendencia de un péndulo pues ahora todo mundo quiere reunirse. Y aunque a veces no lo amerita, es buena señal que México se esté volviendo atractivo para realizar estas reuniones en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Para noviembre próximo está programado el Congreso Andicom directamente de Colombia. Esto servirá como referencia con el Congreso América Digital que se llevó a cabo en la Ciudad de México la semana pasada. El evento de hace unos días promete convertirse en un foro de referencia continental, claro; si le echan ganas.

La pregunta que siempre salta cuando te cuentan de una fiesta a la que no asististe es: ¿Y qué tal, estuvo buena? Por eso yo quiero ayudar y mostrar las áreas de oportunidad que vi en este Congreso. Lo primero que me topé es con un claro desconocimiento de su historia y relevancia. Por lo menos cuatro personas me comentaron que no sabían del Congreso y creían que era su primera edición.

Después me encontré con una estupenda organización y logística. Las conferencias parecían muy atractivas, pero en algunos casos; se quedaban muy comerciales. El piso de exhibición me pareció modesto y con empresas de nivel medio o startups. Los conferencistas me parecieron buenos, pero con muy poco tiempo para exponer. Y no te digo el precio de la entrada, muy caro para las expectativas.

Siento que saben hacer muy bien su trabajo en la organización, pero informativamente se quedaron cortos. Mucho networking pero poco noticioso. Creo mis 25 años de cubrir este tipo de eventos me da un poco de experiencia y por eso me atrevo (respetuosamente) a señalar esas áreas de oportunidad. Hablemos de tecnología.

Adiós Payback, ¿Hola Cashback?

También para noviembre se tiene programado el cierre de las operaciones de Payback México. La salida de la plataforma de fidelización más grande del país deja algunas lecciones. Raphael Kappeler, fundador y director ejecutivo de Reworth tiene una explicación. La complejidad del registró y cazar ofertas con términos y condiciones complicados creaban fricción en los programas de fidelización tradicionales. El consumidor hoy quiere la libertad de elegir productos y compras de acuerdo con sus requerimientos; sin condiciones. Y no lo dice al tanteo pues investigaciones de esta empresa de Payment Relationship Marketing (PRM) demuestran que los mexicanos no usaban los programas. El 34.4% de las personas ‘rara vez’ o ‘nunca’ usaron el Payback. El 35.4% ‘rara vez’ o ‘nunca’ ajustó sus planes de compra para obtener las recompensas. Kappeler asegura que el marketing tradicional basado en puntos pasó a la historia y lo de hoy son las recompensas en efectivo, el cashback. Es darle al consumidor gratificaciones sin fricciones. ¿Tú quieres puntos o una lana?


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

45