Seguirá STPS con la Política de Recuperación Salarial  

Seguirá STPS con la Política de Recuperación Salarial  

junio 23, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) seguirá trabajando para establecer las condiciones necesarias que requieren las empresas a fin de crear nuevas fuentes de empleo, así como ir teniendo una recuperación del salario mínimo que fortalezca el ingreso de los trabajadores.

Además, se dará seguimiento a la reforma del outsourcing y se continuará promoviendo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, un plan que ha dado la oportunidad de apoyar a dos millones 600 mil jóvenes en todo el país.

Lo anterior fue expresado por el encargado de la política laboral del gobierno, Marath Baruch Bolaños López, luego de asistir a la Conferencia Nacional del Trabajo(CONASETRA).

Destacó que en este último año de la actual administración se debe seguir dando continuidad a la implementación de las reformas que se han instrumentado.

“Hablamos también de la mejora del salario, estamos hablando del aumento del salario mínimo, del salario promedio, en fin, yo creo que son todos esos elementos que nos dan todas las herramientas necesarias para poder hacer un buen seguimiento de lo que el presidente Andrés Manuel ha marcado como una necesidad de poder mejorar en general las condiciones de trabajo de todo el país” destacó.

El nuevo secretario del trabajo dijo que hay todavía un año y medio prácticamente del gobierno federal, lo que abre la posibilidad de que trabajemos con los secretarios del trabajo del país para fortalecer nuestras alianzas con el IMSS, el Infonavit y Fonacot.

Finalmente, el titular del Trabajo del gobierno federal manifestó que continuará defendiendo las condiciones laborales de las mexicanas y los mexicanos en todo el país.

29