Invierten Glisco Partners y Heart Beat 12.4 mdd en firma gaming GGTech

Invierten Glisco Partners y Heart Beat 12.4 mdd en firma gaming GGTech

junio 20, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Glisco Partners, y Heart Beat anunciaron el cierre de una inversión de 12,4 millones de dólares en la compañía española GGTech Entertainment, empresa de gaming y esports.

El objetivo de esta inversión es apoyar a GGTech en la consolidación de su presencia en Europa, Medio Oriente, el Norte de África y América Latina, así como contribuir al impulso de su entrada en el mercado de Estados Unidos, uno de los mayores mercados de gaming y esports a nivel mundial.

GGTech Entertainment es una empresa internacional, con presencia en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio y Norte de África, comprometida con el desarrollo de proyectos innovadores para el ocio, el entretenimiento y la educación, a través del gaming, los esports y la tecnología.

Cuenta con un equipo internacional de profesionales altamente calificados enfocados en la creación y operación de productos en la industria gaming-esports y está avanzando de forma importante en el desarrollo de tecnología aplicada.

Las cifras del sector

La industria de los videojuegos alcanzó más de 3 mil millones de jugadores en todo el mundo y unos ingresos de 192 mil 700 millones de dólares en 2021, convirtiéndose en el segundo mayor segmento del entretenimiento a nivel global.

Los esports suponen la unión entre los videojuegos, la competición y las audiencias a través de la retransmisión en directo de los torneos. Son la combinación de tres aspectos, el juego competitivo, la emoción de la participación y la experiencia de convertirse en espectador de tus juegos favoritos.

Según los datos del último estudio de la compañía Statista, en 2022, el ámbito de los esports registró una audiencia global que supera los 532 millones de espectadores, incluyendo entusiastas y espectadores ocasionales. De esta manera, se ha experimentado un incremento de más de 60 millones con respecto al año anterior, lo que convierte a los esports en el segundo deporte más visto en Estados Unidos, solo superado por la NFL.

Para José Parrilla, cofundador y consejero delegado de GGTech Entertainment: “Como organizador líder de eventos y torneos multilingües de esports en Europa, MENA y Latinoamérica, confiamos plenamente en nuestras perspectivas de crecimiento en Estados Unidos. Los videojuegos y, en particular los esports, han ido ganando popularidad año tras año, sobre todo en Estados Unidos, donde más de la mitad de su población juega de forma habitual”.

En cuanto a su inversión en la empresa, Alfredo Castellanos, socio director de Glisco Partners, declara: “Nuestra inversión en GGTech forma parte de nuestra estrategia de apoyo a empresas altamente disruptivas para que aumenten su cuota de mercado y entren en el mercado estadounidense. GGTech es especialmente atractiva por su probado modelo de negocio y su estrategia de aprovechar sus estudios de producción de contenidos en México y España para dar servicio al creciente mercado de los esports en Estados Unidos”.

33