Prevé Vips alza de 23% en sus órdenes para el Día del Padre

Prevé Vips alza de 23% en sus órdenes para el Día del Padre

junio 16, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Vips, el restaurante familiar más grande de México, prevé que con motivo del Día de Padre de este año se incrementen 23% sus órdenes de venta.

El restaurante que está cercano a cumplir 60 años informó que el año pasado crecieron 25.8% sus ventas y para este año estima un crecimiento en ordenes durante esta festividad de 23% en comparación con el 2022.

Jaime Vázquez, director general de Vips, destacó que cada vez crece más esta festividad “El año pasado, durante el fin de semana del Día del Padre, recibimos a más de 206 mil invitados entre el sábado y el domingo, siendo el desayuno el momento destacado de reunión.

Los últimos dos años, las enchiladas suizas se han posicionado como el platillo más vendido, por eso ahora están en la campaña de Clásicos de Súper papá. En segundo lugar de ventas se encontró el almuerzo colonial. Sin lugar a duda, el Día del Padre es una festividad importante para la marca, y por ello trabajamos incansablemente para mejorar cada día y brindar lo mejor a nuestros clientes”, concluyó.

 En México el festejo por el día del padre continúa creciendo y esto se refleja en la derrama económica por este día, tan solo el año pasado por esta celebración se tuvo un incrementó de 11% en comparación con 2021, es decir se gastaron más 2 mil 137 millones de pesos, a decir de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

Durante esta festividad la misma cámara estimó para el año pasado un gasto de entre 600 a mil 200 pesos por familia para celebrar a los papás, principalmente para la compra de regalos como relojes, lociones y corbatas, mientras que los restaurantes fueron de los más visitados, pero a pesar de que este día está tomando fuerza en el país, apenas el 50 por ciento de los mexicanos celebra este día, aún por debajo del 70 por ciento que festeja el día de las madres.

A decir de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del estado de Puebla los restaurantes del estado esperan elevar sus ventas en hasta un 30%, así como en la comida para llevar. Mientras que en el Estado de México la misma Canirac local estima un incremento de 50% en  sus ventas en comparación con un fin de semana normal.

Y es que en México a decir del último Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el INEGI, en nuestro país existen poco más de 44.9 millones de hombres mayores de 15 años, de los cuales, 21.2 millones, es decir el 47% son papás, mientras que el 25 % de la población que reportó ser papá, tenía entre 30 y 39 años y el 26 % indicó tener entre 40 y 49 años.

50