Lanzan Santander y Condusef videojuego sobre finanzas personales

Lanzan Santander y Condusef videojuego sobre finanzas personales

junio 15, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Banco Santander México y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), presentaron “Mun-2 Aventuras Financieras”, el primer videojuego de finanzas personales que tiene como objetivo llevar educación financiera a niñas y niños. Este juego fue creado por Tuiio, la iniciativa de inclusión financiera de Banco Santander México.

La presentación de este novedoso juego digital estuvo encabezada por el Director General de Grupo Financiero Santander México, Felipe García Ascencio; el Presidente de la Condusef, Oscar Rosado Jiménez; el Vicepresidente de Supervisión Bursátil de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Edson Octavio Munguía González; y la Directora General de Tuiio, Norma Castro Reyes.

En este evento, Santander y Condusef asumieron el reto de generar una estrategia que permita llevar conocimientos básicos de educación financiera a niñas y niños, a fin de que se conviertan en adultos financieramente responsables.

Mun-2 Aventuras Financieras, cuyo acceso en línea es totalmente gratuito, permite a niñas, niños y al público en general, aprender de una forma dinámica y divertida los conceptos básicos de finanzas personales, así como el uso y los beneficios de servicios como la tarjeta de débito, crédito, inversión, ahorro programado, seguros de auto y gastos médicos mayores, entre otros.

En su momento, Felipe García Ascencio, Director General de Grupo Financiero Santander, tras subrayar que Condusef se ha convertido en un aliado estratégico, apuntó que “en México, nuestras iniciativas de educación financiera han beneficiado a cerca de 700 mil personas, como parte de nuestra agenda de Banca Responsable donde nos destacamos por ser disruptivos, como es el caso de este innovador juego que llevará educación financiera a todos los rincones del país”.

Por su parte, Oscar Rosado Jiménez, Presidente de Condusef, habló sobre el aumento y diversificación de la oferta educativa de la Condusef a diferentes sectores de la población, como parte de un esfuerzo sostenido; así como de la importancia de generar programas de educación financiera específicos para las diferentes edades, ya que uno de los sectores más preocupantes es la niñez.

Finalmente, Norma Castro, Directora General de Tuiio, la iniciativa de inclusión financiera de Santander, agregó que “Estamos comprometidos a generar impacto social positivo en la sociedad y a través de este videojuego de educación financiera promovemos el aprendizaje de los más pequeños de una forma diferente y divertida”.

El juego está basado en el principio básico de ingresos y gastos, los jugadores deberán generar la mayor cantidad de TuiioCoins que les sea posible y utilizarlas de forma inteligente. Por medio de simuladores, los jugadores entenderán cómo funcionan los créditos, las inversiones y el ahorro programado, incluso podrán abrir una cuenta de débito y depositar sus TuiioCoins constantemente, entendiendo que el Banco es el lugar más seguro para hacerlo.

Además, podrán adquirir productos financieros, cubrir imprevistos e incluso invertir para generar rendimientos. Sin embargo, también se encontrarán con personajes antagonistas que los engañarán, retarán e incentivarán para adquirir productos innecesarios y gastar de forma inadecuada.

53