Estas son las colonias con más taquerías en la CDMX

Estas son las colonias con más taquerías en la CDMX

junio 15, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Todo chilango que se respete debe tener por lo menos dos o tres taquerías de referencia. Pero muchos de los habitantes de la Ciudad de México se dicen conocedores de las mayores y mejores taquerías de la ciudad. Pero ¿quién puede dar fe de la veracidad de esos datos?

El origen del taco, se remonta a dos referencias del México prehispánico. La primera es de Moctezuma, quien utilizaba las tortillas como cuchara formando algo parecido al taco; la segunda es que las mujeres de aquella época mandaban a los hombres la comida envuelta en tortillas.

El taco cuenta con un sinfín de variantes; en cada estado de la república lo preparan diferente, con ingredientes representativos de cada región. ¿Quién no ha sucumbido ante las delicias de unos tacones de muerte lenta, unos taquechis de penalty? ¿Quién se ha negado hasta romper la hiel a unos tacos de guisado?

Quienes vivimos en la Ciudad de México tenemos la ventaja de escoger qué tipo de taco quieren degustar según el antojo del momento (cabeza, carnitas, barbacoa, pastor, acorazados, al carbón, de canasta, etcétera), pues la capital, es el lugar donde más variedad de taquerías existen.

Así lo da a conocer el Mapa del Universo del Taco, estudio basado en datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el cual se mapearon a 1.6 millones de taqueros a nivel nacional, arrojando que en la Ciudad de México el 95% de la gente encuentra un puesto de tacos a 400 metros de su casa, seguido de Monterrey con un 75% y tercer lugar lo ocupa Guadalajara con un 66%.

De acuerdo con datos recabados por monopolio.com.mx, filial del ecosistema de soluciones de DD360, tiene datos precisos de dónde hay más taquerías. A través de su algoritmo, tiene la capacidad de considerar la presencia de taquerías, centros comerciales, plazas públicas, parques, y demás lugares.

Por eso, monopolio.mx nos muestra las colonias de la Ciudad de México con más taquerías.

Centro: 407 taquerías
Doctores: 131 taquerías
Roma Norte: 119 taquerías
Central De Abasto: 98 taquerías
Agrícola Oriental: 94 taquerías
Guerrero: 87 taquerías
Pantitlan: 75 taquerías
Obrera: 69 taquerías
Santa María La Ribera: 67 taquerías
Del Valle: 62 taquerías

“Es bien sabido que los negocios que tienen que ver con comida influyen de forma positiva en la decisión de compra de una vivienda, pues quienes la habitan tienen la comodidad de contar con espacios cercanos para reunirse con los amigos, la familia, los compañeros de trabajo o la pareja. La cercanía evita gastos innecesarios de tiempo y de dinero en transporte y, por lo tanto, estos establecimientos otorgan una mayor plusvalía a la zona y a las propiedades cercanas”, afirma Jorge Combe, CEO y Cofundador de DD360.

Lo anterior es un ejemplo del tipo de información de valor que los compradores y desarrolladores de proyectos inmobiliarios deben tener a la mano en todo momento para tomar decisiones certeras.

Cabe mencionar que las cifras obtenidas se recopilaron gracias a herramientas digitales como monopolio.com.mx, a través de la cual, los compradores y desarrolladores pueden acceder de forma gratuita a información precisa sobre cualquier propiedad y la zona donde se encuentra, además de obtener en minutos un avalúo confiable, para que con esto tomen mejores decisiones al momento de comprar, construir o vender un inmueble.

39