Seduvi retira en CDMX más del 70% de anuncios en azoteas

Seduvi retira en CDMX más del 70% de anuncios en azoteas

junio 9, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Para garantizar la seguridad de los capitalinos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México informó sobre el retiro de 71.3% de los mil 200 anuncios ubicados en azoteas de la ciudad, cumpliendo con lo establecido en la nueva Ley de Publicidad Exterior.

“Al 6 de junio, fecha en que venció el plazo de un año para que marcas y anunciantes se apegaran a la nueva Ley, quedaron desmontados 856 medios publicitarios de azoteas, esta acción ha significado un ahorro superior a los 153.5 millones de pesos al erario público”, resaltó el titular de la dependencia, Carlos Ulloa.

Además, se quitaron 4 mil 190 toneladas de estructuras metálicas de los edificios, lo que permite la recuperación del paisaje urbano.

A partir del miércoles 7 de junio, la Seduvi inició los primeros 196 procedimientos de sanción administrativa dirigidos a los anuncios publicitarios que aún persisten en azoteas, y que ahora se encuentran prohibidos legalmente.

Carlos Ulloa subrayó la intención de erradicar las prácticas indebidas en esta área, y mencionó que se coordinarán acciones con el Instituto de Verificación Administrativa para revisar los casos pendientes y proceder al retiro de aquellos anuncios que presenten un mayor grado de incumplimiento. Asimismo, se aplicarán sanciones administrativas y multas que podrían ascender hasta 1.5 millones de pesos en cada caso.

El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para completar el proceso de desmonte de los medios publicitarios en azoteas que aún están pendientes. En este sentido, a partir del 7 de junio, la Plataforma Digital de la Publicidad Exterior ha puesto a disposición del público el Registro de Publicistas y el Catálogo Oficial de Medios Publicitarios de la Ciudad de México, herramientas que permiten la consulta pública y transparente de dicha información.

Carlos Ulloa concluyó destacando la importancia que la Seduvi concede a proporcionar los más altos niveles de transparencia y certeza jurídica tanto a la ciudadanía como a los anunciantes, empresas y propietarios de inmuebles.

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