Rebold crea la MetaOffice, una experiencia interactiva

Rebold crea la MetaOffice, una experiencia interactiva

mayo 25, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Rebold ha abierto la primera oficina interactiva de una empresa de comunicación y marketing de México. Inspirada en las experiencias inmersivas virtuales que podrán existir en el futuro metaverso, ha creado un espacio de tres dimensiones, accesible desde un ordenador o desde unas gafas de realidad virtual, donde los visitantes podrán interactuar con los objetos y las personas que allí se encuentran para intercambiar ideas que catalicen el desarrollo de soluciones de comunicación y marketing de las marcas y permitan crear conexiones transformadoras.

Con esta iniciativa, Rebold, especializada en el uso de los datos y la IA para la planificación estratégica publicitaria, se convierte en un referente en nuestro país en la adopción de nuevas tecnologías en su sector.

“El constante descubrimiento y la adopción de tecnología, ha evolucionado la forma en que vivimos, interactuamos y consumimos. Hemos creado este espacio interactivo con una experiencia inmersiva, muy similar a la que existirá en el futuro metaverso, para ayudar a las marcas a construir y mantener conversaciones significativas con sus públicos y establecer vínculos que van más allá de una relación comercial, a través de todos los formatos disponibles”, explica la CEO de Rebold en México, Lara Julbe, sobre las motivaciones para poner en marcha la MetaOffice.

La MetaOffice, diseñada utilizando Inteligencia Artificial, es una ceiba. Considerada por los mayas como el “árbol de la vida”, en esta ceiba virtual se plasman tres niveles que hacen posible las conexiones: “las personas”, que son la raíz, en lo que todo debe estar basado; “el cielo”, al que los seres humanos nos dirigimos para expresar necesidades y pedir soluciones; y en el tronco los espacios de trabajo para que las marcas y Rebold hagan posible la conexión y ofrezcan respuestas.

Para ingresar al lobby, el invitado camina por un puente desde el que puede observar el universo, e incluso, en un guiño poético, naves en llamas más allá del hombro de orión. En este nivel, se ofrece una exposición de carteles publicitarios de todos los tiempos, y un vending machine proporciona a los invitados NFT de sus posteos en redes sociales.

Desde las salas de la MetaOffice se puede observar un skyline con monumentos emblemáticos de diferentes ciudades del mundo.

Desde el lobby, y continuando con la simbología, se accede a través de un elevador en forma de Quetzalcóatl, el Dios de la vida, la luz, la civilización y el conocimiento, a un rooftop en la cima de la copa de la ceiba.

La creación de espacios virtuales, como los digital twins, se ha convertido en la última tendencia en tecnología y publicidad, ofreciendo a los clientes una experiencia inmersiva y la interacción con contenidos y personas. Para los anunciantes, los espacios virtuales ofrecen nuevas formas de llegar a una audiencia joven y diversa.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

33