“Decide”, nueva sala interactiva con enfoque sustentable

“Decide”, nueva sala interactiva con enfoque sustentable

septiembre 7, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

 Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en alianza con BBVA México, a través de su área de Educación Financiera, presentan una nueva sala interactiva “Decide: tu espacio, tus ideas”, una experiencia que invita al público a poner en práctica habilidades para desarrollar una mejor toma de decisiones de manera individual y colectiva.

Sala interactiva

Este espacio interactivo es una creación donde ambas instituciones se proponen impactar a la sociedad, con el fin de impulsar un cambio desde el emprendimiento social y en la búsqueda de un futuro sostenible para todos.

La experiencia está diseñada principalmente para jóvenes que tienen enfoque en las ciencias del comportamiento, un campo en el que disciplinas como la psicología, la economía y las ciencias políticas, entre otras, ayudan a entender la forma en que las personas toman decisiones.

Objetivo

Asimismo, este espacio permitirá a los visitantes expresarse de una forma libre. En un diálogo con otras personas, se podrá discutir temas específicos, para posteriormente identificar problemas de la comunidad y priorizar alternativas con el objetivo de tomar decisiones consensuadas sobre retos alrededor de la sostenibilidad. Además, permitirá trabajar en equipo para elegir un reto a enfrentar en temas como áreas urbanas, transporte público, entre otros, y así valorar alternativas para diseñar un primer plan de solución.

“Decide: tu espacio, tus ideas”, está organizado en tres zonas de interacción.

La primera, inicia con un espacio libre y abierto que permite visualizar lo que sucede en las próximas dos áreas interactivas.

Cortesía BBVA México

La segunda, “Tomando decisiones”, está destinada para analizar retos asociados con problemas reales en donde se tendrá la posibilidad de valorar diversas alternativas a partir de información relevante, así como reflexionar la mejor decisión de manera individual y posteriormente grupal, sin dejar de considerar el conocimiento de otras personas que pasaron por esta experiencia.

En la tercera y última zona, “Diseñando soluciones”, se podrá trabajar en equipo para plantear posibles procedimientos de acuerdo al reto que se haya elegido. Esta dinámica favorece el diálogo con otros visitantes en un ambiente de libre expresión de ideas, seguro y respetuoso.

Experiencia en sala interactiva

Cabe señalar que en la última zona de experiencia interactiva se enfatiza la relevancia de la Educación Financiera, de manera transversal para la creación y desarrollo de proyectos o propuestas de negocio. Se define un plan de solución sostenible en donde se manifiesta el impacto social, económico y/o ambiental.

Como complemento a esta experiencia interactiva, BBVA México en alianza con el Museo Universum ofrecen dos cursos en línea con una duración de 20 horas por cada taller.

Como uno de los ejes principales de su proyecto de renovación, Universum busca contribuir a la formación de retos actuales que enfrenta la sociedad y, para ello, ha desarrollado una propuesta museográfica basada en la metodología del trabajo colaborativo que incorpora el uso de recursos tecnológicos y estrategias didácticas para el diseño de soluciones.

Compromiso

Desde hace años, BBVA México tiene el firme compromiso de mejorar la salud financiera de los clientes y no clientes, ayudándoles a gestionar mejor su dinero y asesorándolos para lograr su bienestar financiero, así como en ayudarles en la transición hacia un mundo más sostenible, lo que implica tener presente el cambio climático y fomentar el desarrollo social e inclusivo.

Para una mejor apreciación, esta experiencia “Decide: tu espacio, tus ideas”, se encuentra dentro del Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM en el segundo piso del edificio “A”, ubicado en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria en Coyoacán, Ciudad de México, y se podrá disfrutar a partir del 7 de septiembre de 2022.

Más información relevante en este enlace.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

76