Mucha IA y la deuda en EU; @hugonzalez0 en ContraRéplica

Mucha IA y la deuda en EU; @hugonzalez0 en ContraRéplica

mayo 16, 2023 Desactivado Por Hugo González

Mucha IA ante el impasse de la deuda en EU

Lo dije hace una semana y lo reitero ahora, la posibilidad de un impago en EU no lo veremos. Si acaso los jaloneos de los gringos no les permiten llegar a un acuerdo en esta semana para elevar el techo de endeudamiento, estoy casi seguro de que lo harán la próxima.

Sin embargo, eso no quiere decir que los inversionistas están muy tranquilos. Claro que están atentos a las negociaciones entre el presidente Joe Biden y el líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. Sin embargo, creo que están más atentos a los mensajes que manden los integrantes de la FED quienes tendrán ponencias esta semana.

Son muchos los día que faltan para definir si se aumenta otra vez la tasa de interés (improbable) o si EU cae en default (menos probable). Pero ante el impasse y la ausencia de información fundamental, ¿cuál es la guía para los inversionistas? Las big tech.

El comportamiento de las empresas de tecnología pueden ser un buen punto de referencia para la inversión o la desinversión en estos días. Los recientes análisis sobre estas empresas por parte de algunos analistas nos dan idea de que la batalla por la Inteligencia Artificial se está fortaleciendo.

Por ejemplo, la semana pasada Google anunció en el marco de su congreso con desarrolladores la nueva versión de Bard. Las mejoras y actualizaciones a esta competencia de ChatGPT no solo son muy atractivas, sino que implican un posible cambio en varios modelos de negocio. Por eso la semana pasada los inversionistas reaccionaron positivamente con un incremento en el precio de la acción. Pero muy poco duró el gusto porque muchos abrieron los ojos.

Si bien Google se mete a la pelea con Microsoft, puede que esto difumine su poderío en el segmento de las búsquedas. ¿Qué pasará en un mundo donde los usuarios ya busquen menos por una mayor interacción con las IA? ¿Valdrá la pena seguir pagando por aparecer más arriba en las listas de búsquedas de Google? ¿Aplicarán la misma estrategia para que Bard les dé más prioridad a ciertos contenidos que a otros? ¿Bard sugerirá textos e imágenes de paga, por encima de otros?

En contraparte, Meta está una disyuntiva similar. Si bien su IA no se usa para obtener textos, imágenes o códigos, si puede ayudar a los anunciantes de la plataforma. Los analistas de Bank Of América (BofA) consideran que la gran inversión de Meta en IA puede ayudar a los anunciantes a crear mejores estrategias de mercadotecnia. Creen que la IA de Meta puede diseñar mejores anuncios, en los mejores horarios y elegir las mejores audiencias.

Yo también creo que es mucha Inteligencia Artificial para tan poco tiempo, pero son las tendencias que hay en los mercados. Ni los chinos o los rusos marcan línea estos días. Por eso, esta es una forma “amable” y alternativa para no morir de aburrimiento ante el impasse que nos provoca el improbable default gringo.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

31