Aumentó Viva Aerobús 20% el Tráfico de Pasajeros en Abril Pasado

Aumentó Viva Aerobús 20% el Tráfico de Pasajeros en Abril Pasado

mayo 5, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Viva Aerobús informó que el abril pasado se incrementó en 20 por ciento el tráfico de pasajeros en comparación del mismo mes del año pasado, lo que representó movimiento de 2.03 millones de pasajeros.

Lo anterior fue impulsado por un aumento del 21.4% y 15.2% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente.

En un comunicado, la aerolínea reportó que el factor de ocupación alcanzó un 87.4% en comparación con el 84.6% en 2022, ello reflejó un factor de ocupación de 88.7% y 81.1% en el mercado nacional e internacional, respectivamente.

Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 16.4% en comparación con abril de 2022. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 19.6% en el mercado nacional y en un 3.4% en el internacional.

“En abril, los factores de ocupación se mantuvieron saludables, reflejando un entorno de la demanda sólido en el mercado nacional e internacional. En línea con nuestro enfoque de fortalecer nuestra red, anunciamos la apertura de cuatro nuevas rutas en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (AIFA), aumentando nuestra oferta de siete a once rutas.

Adicionalmente, estamos entusiasmados con el acuerdo que firmamos con Neste por un millón de litros de combustible sostenible (Sustainaible Aviation Fuel – SAF, por sus siglas en inglés). A partir de la segunda mitad de este mismo año, nuestros vuelos saliendo de Los Ángeles (LAX) a Guadalajara, Ciudad de México (MEX) y Monterrey serán operados con una mezcla de SAF”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobús.

43