7 de cada 10 internautas planean comprar durante Hot Sale 2023

7 de cada 10 internautas planean comprar durante Hot Sale 2023

mayo 4, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 7 de cada 10 internautas (77%) piensan adquirir productos y servicios durante la campaña del Hot Sale 2023.

El estudio de la AMVO detalla que el perfil interesado en comprar durante Hot Sale 2023 está ligeramente más en el segmento masculino, ya que el 55% son hombres, entre 25 a 44 años, provenientes principalmente de la CDMX y el centro de país piensa comprar.

El Estudio de Expectativas de Compra de Hot Sale 2023 de la AMVO también revela un consumidor mexicano en busca de placer mediante compras inteligentes y planificadas, pues cada vez planea más sus compras previo a las temporadas de descuentos (+21% versus 2019).

Aunque el rol omnicanal juega un papel determinante, los compradores potenciales de Hot Sale 2023 manifiestan una mayor intención de interactuar de manera exclusiva con el canal digital para consultar y decidir su compra. Las razones de compra online durante la campaña prevalecen y destacan factores como encontrar mayores promociones y descuentos en internet (61%), mejores facilidades de pago (55%) y el ahorro de tiempo (54%).

La décima edición de Hot Sale, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 06 de junio de 2023. Este año la compaña presenta un fuerte componente en términos de inclusión financiera, omnicanalidad y participación por parte de las PyMEs.

En cuanto a la investigación por parte los internautas durante Hot Sale, este año los sitios multi-categoría (Mercado Libre, Amazon, Linio, etc.) son la principal fuente de consulta para los compradores potenciales (64%); seguido del sitio oficial de Hot Sale (55%).

En cuanto a las categorías con mayor intención de compra, resaltan Electrónicos (51%), Moda (46%), Electrodomésticos (43%), Viajes y Transporte (37%), y Celulares (34%). Marcas de Electrónica y Moda son las más presentes en la mente del consumidor.

Acerca de los métodos de pago en línea, resalta que 8 de cada 10 compradores potenciales tienen la intención de pagar con tarjeta de crédito. El 36% planea pagar con tarjeta de débito y un 30% con tarjeta departamental.

Existe una gran oportunidad para reforzar el uso de métodos alternativos a las tarjetas de crédito y débito, sobre todo en perfiles con baja bancarización, ya que 7 de cada 10 conocen la forma de pago que permite pagar deudas a plazos, pero 4 de esos 7 aún no han utilizado dicho método.

Sobre el presupuesto destinado a compras durante Hot Sale 2023, 8 de cada 10 declaran que mantendrán su presupuesto o lo aumentarán. El 70% asegura que su presupuesto será de hasta 5 mil pesos.

El método de entrega preferido continúa siendo el envío a domicilio (89%). En tanto, las compras son planeadas para quien hace la compra (86%) o para miembros de su familia (58%). El 91% considera que es seguro comprar en línea durante la campaña.

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