Chubb, Tryger y Tive; crean seguro y monitoreo para transporte de mercancías

Chubb, Tryger y Tive; crean seguro y monitoreo para transporte de mercancías

mayo 2, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La aseguradora Chubb y la insurtech Tryger, anunciaron hoy una alianza en América Latina con Tive, para lanzar un seguro de transporte de mercancía que incluye monitoreo en tiempo real.

A través de esta alianza, Tive ofrecerá a sus clientes en América Latina protección de seguro de transporte, así como un servicio de monitoreo que utiliza tecnología de punta para rastrear la ubicación y la condición de la mercancía en tiempo real mientras están en tránsito.

Los clientes de Tive se beneficiarán del acceso a la solución rápida y en línea de Tryger, que les permite contratar seguros de transporte de Chubb en cualquier momento y de manera personalizada, simplificando los procesos de obtención de protección para cargas y activos.

“En Chubb, estamos enfocados en poder promover soluciones digitales que contribuyan a expandir la protección de activos e inversiones de nuestros clientes”, expuso Xavier Pazmiño, Vicepresidente Regional de Marine de Chubb en América Latina.

La alianza entre Chubb, Tive y Tryger se lanzó en México y en el futuro se extenderá a los demás países de América Latina donde Chubb tiene operaciones. A través de Tryger, el seguro de transporte puede ser contratado hasta 90 minutos antes de la salida de la carga.

“Se calcula que el 50% de las mercancías se envían sin seguro ni protección adecuada. El proceso para contratar una póliza de transporte es complejo, requiere contratos anuales y un conocimiento previo de los riesgos, lo que disuade a las pequeñas y medianas empresas de obtener cobertura, dejando sus envíos en una situación vulnerable. Nosotros buscamos ofrecer un seguro rápido y eficaz donde la única condición es que la carga o el medio de transporte dispongan de tecnología que permita su seguimiento activo”, afirma Patricio Vidal, CEO y Cofundador de Tryger.

Krenar Komoni, fundador y consejero delegado de Tive, comentó que, como empresa “estamos muy ilusionados por apoyar estas iniciativas innovadoras y proporcionar la visibilidad necesaria para optimizar la gestión de los riesgos asociados a cada envío. La tecnología de Tive facilita el desarrollo de nuevos productos de seguros de transporte al ofrecer información precisa sobre el estado y la ubicación de cada envío.”

58