Cómo impulsar la presencia de marca

Matías Carracedo, Country Manager de Mercado Ads en México, señala que la clave para lograr el mejor posicionamiento de productos en festividades, es llegar al consumidor con el mensaje correcto en el momento preciso. “Del total de búsquedas en línea que se llevan a cabo en Mercado Libre, el 80% son términos genéricos con variaciones en las categorías y 6 de cada 10 usuarios comienza a buscar productos de 1 a 3 meses antes de una temporada de compras, como puede ser el Día del Niño, durante este tiempo, 80% de los usuarios guardan en sus favoritos los productos que piensan adquirir para planificar mejor sus compras. Por esto, es fundamental posicionarse con anticipación para lograr una alta exposición de productos de forma previa y durante la temporada, y activar campañas de tipo full funnel always on es una buena estrategia para generar awareness, mejorar el posicionamiento e incrementar las conversiones”.

Si estás considerando vender juguetes vintage o actuales este Día del Niño, te comparten 5 consejos básicos que te ayudarán a sacar el mayor provecho a tu campaña publicitaria y de ese modo mantenerte en la mente del consumidor:

Men using laptop computer at work. Online shopping, internet banking concept
  1. Define tu audiencia: Es importante tener muy claro a qué público te diriges y qué tipo de contenido consume. Esto te ayudará a diseñar una estrategia de publicidad más efectiva.
  1. Anticípate a la temporada: Activa tu campaña al menos 90 días antes para lograr mayor conversión en el evento. Puedes diseñar una campaña de awareness para que los consumidores vean tu marca y tengan mayor predisposición a comprarla. Recuerda que los compradores guardan sus artículos favoritos principalmente para:
    1. Comparar precios / esperar promociones.
    2. No olvidar comprarlo en el evento.
    3. Juntar varios productos en una sola orden.
    4. Recibir notificaciones sobre el producto.
  1. Monitorea tus resultados: La compra de publicidad programática te proporciona datos en tiempo real que puedes utilizar para mejorar tu campaña.
  1. Mantén tu campaña activa: 90% de los compradores que adquirieron productos en Hot Sale 2022, regresan a comprar en los siguientes seis meses. Esto no solo incrementa la posibilidad de conversión, también ayuda a la fidelización de clientes al brindar una mejor experiencia de compra.
  1. Usa herramientas que te permitan mantener el control de tus campañas:
  • Selecciona la estrategia comercial en función de tu objetivo de venta.
  • Define el costo deseado por venta.
  • Determina el presupuesto diario que se ejecutará en la campaña.

Además de conocer el perfil del consumidor y sus hábitos de compra, es fundamental tener un mayor dominio de las estrategias y soluciones publicitarias que brindan mejores resultados para llegar a las personas reales con impacto real.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

58

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.