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Cómo potenciar tu marca con Instagram según Udemy

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Cómo potenciar tu marca con Instagram. Si tienes una empresa o quieres potenciar tu marca personal, usar Instagram puede ser la diferencia entre tener más o menos presencia y sobre todo, ventas.

Foto: Cortesía de Instagram

De acuerdo con la información de Udemy, el 50% de las personas se interesan más en una marca cuando ven sus anuncios en Instagram y 90% de los usuarios sigue al menos a un negocio, lo que demuestra el potencial de esta red social. La empresa recomienda que si quieres potenciar Instagram a favor de tu negocio, utilices estas 15 claves que harán crecer tu empresa, te darán a conocer y hará que a la larga, aumenten tus ventas.

Cómo potenciar tu marca con Instagram:
  1. Crea anuncios. Los anuncios en Instagram llegan realmente a aquellas personas que ya han visitado páginas similares o que tienen un interés real en productos y servicios como los tuyos, así que no dudes en usarlos.
  1. Aprovecha al máximo el alcance local. Si tienes un negocio local, Instagram te permite llegar a personas que se encuentran cerca a través de los anuncios, solo necesitas optimizarlos correctamente y fijar un perímetro a la redonda de tu ubicación. Optimiza y atrae a aquellos interesados en productos o servicios similares.
  1. Asegúrate que tu cuenta sea de empresa. No te pierdas la gran variedad de herramientas gratuitas que la red social pone a la disposición de los negocios, como la posibilidad de acceso a estadísticas de tráfico o de generar anuncios. Configura tu cuenta para que sea de empresa y aprovéchalas.
  1. Haz una descripción de perfil inolvidable. Crea una frase que a tu cliente le llegue al corazón, siempre dándole prioridad al beneficio que tus consumidores obtendrán al comprarte y a la utilización de palabras clave relevantes para ellos. Además, usa emojis e incluye la dirección de tu página web.
  1. Captura nuevos clientes potenciales. Hazlo a través de un intercambio: en el enlace web del perfil ofrece algún activo digital, ya sea un e-book, curso gratuito, video o tutorial a cambio del nombre y correo electrónico. Esta lista de leads que crearás es oro molido para crear una relación de confianza con ellos a largo plazo.
  1. Usa #hashtags. Funcionan como marcadores para encontrar contenido específico, además de que son una forma de estar al tanto de temas de interés. Por ello, busca hashtags relevantes y úsalos en tus publicaciones. Así nuevos potenciales clientes te encontrarán de forma orgánica.
  1. Contéstale a tus clientes. Esto además de aumentar su interacción, va a servirte para aprender qué están buscando y cómo puedes satisfacerlos.
  1. Coloca una buena foto de perfil. Si buscas potenciar tu marca personal, usa una foto profesional de ti y si tienes un logo, úsalo. El objetivo es que entre miles de cuentas, tus clientes empiecen a relacionar tu imagen de perfil con tu marca.
  1. Sácale jugo a las estadísticas. Toda buena estrategia exige una medición de resultados, así que aprovecha las estadísticas que Instagram te ofrece gratuitamente. Así podrás conocer edad, intereses y ubicación de quien te sigue. Esta es información clave para cuando hagas anuncios.
  1. Usa las stories. Mientras 86% de los usuarios usan esta funcionalidad, apenas 36% de las empresas la utilizan. Úsalas y si tienes más de 10 mil seguidores, direcciónalos hacia un sitio web, harás que te visiten y te compren de manera orgánica.
  1. Genera contenido en video. Es recomendable crear por semana entre uno y dos videos de al menos 30 minutos cada uno. Utilízalos para IGTV y córtalos para ofrecerlos por entregas de 10 minutos en tu perfil.
  1. Cuestiona a tus seguidores. Crea publicaciones que inviten a responder preguntas en los comentarios. Con esto a la vez que conoces más a tus clientes, tus publicaciones tendrán un buen alcance porque el algoritmo de Instagram favorecerá este tipo de contenido.
  1. Haz videos en vivo. El algoritmo también beneficia este tipo de contenido, además que está demostrado que a las personas les gusta y lo comparten, así que ¡aprovéchalo!
  1. Usa Creator Studio. Es una plataforma propia de Instagram que reúne todas las herramientas para publicar, administrar, monetizar y medir de manera efectiva el contenido de tu cuenta. Organízate con ella y una vez al mes agenda las publicaciones de los 30 días siguientes, así optimizarás tu tiempo.
  1. Sé consistente y persistente. Publica diariamente o al menos dos veces por semana. Cuida de empezar con buen impulso y de mantenerlo, es la clave del éxito. No te desesperes que con constancia verás a tu cuenta crecer.

Para conocer más información sobre instagram consulta este enlace.

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