HughesNet apoyará a mujeres emprendedoras en zonas rurales con Internet satelital

HughesNet apoyará a mujeres emprendedoras en zonas rurales con Internet satelital

marzo 28, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El servicio de Internet satelital HughesNet, convocó a todas las mujeres emprendedoras en zonas rurales a participar en la iniciativa Mujeres HughesNet 2023.

A través de esta iniciativa buscan apoyar a cinco proyectos de emprendimiento social liderado por mujeres, con 12 meses de Internet satelital gratuito, una computadora portátil, así como herramientas digitales para el desarrollo de su negocio.

“A nivel nacional, la brecha digital llega al 60% en las zonas rurales del país, principalmente en el caso de las mujeres, quienes son el pilar económico en muchos pueblos y comunidades; por ello, estamos muy felices de poner nuestro granito de arena para reconocer el trabajo diario de las emprendedoras quienes, al mismo tiempo, apoyan a sus comunidades”, comentó Marcos Duarte, General Manager de Hughes México.

En México, solamente 27% de la población ocupada son mujeres emprendedoras, de acuerdo con cifras del IMCO a 2021, pues carecen de las herramientas para poner su propio negocio. El perfil de una emprendedora mexicana promedio es de entre 25 y 44 años, casada, tiene uno o dos hijos, gana 3,707 pesos al mes, estudió hasta secundaria y opera en la informalidad, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI analizados por el IMCO.

De acuerdo con Inmujeres, en zonas rurales del país vive el 25% de las mujeres, quienes enfrentan mayores complicaciones al momento de realizar negocios; además, sólo 6.9 millones de mujeres que viven en zonas alejadas tienen acceso a Internet, de acuerdo a datos del INEGI.

Cabe destacar que Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca, Durango y Chihuahua, son las entidades donde menos de 30 de cada 100 hogares en zonas rurales tienen acceso a Internet, conforme a datos del INEGI, lo que amplía la brecha de cobertura y de uso de la tecnología para las mujeres que viven en dichas comunidades.

“Ante este panorama, en HughesNet nos propusimos lanzar una convocatoria que invita a mujeres que cuentan con un negocio o emprendimiento propio en zonas alejadas o rurales, para conectarlas gratuitamente a través del Internet satelital e impulsar sus proyectos y alcanzar las grandes oportunidades”, comentó Cristina Mendoza, Directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Hughes México.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto de 2023, para el que deberán redactar un documento explicativo en PDF o un video de 90 segundos donde explique su experiencia como mujer emprendedora en zonas rurales y mencione cómo aprovecharía el Internet satelital para su negocio.

Las participantes pueden registrarse accediendo a la Página de Registro Mujeres HughesNet y tienen la posibilidad de consultar las bases del concurso en la sección Legales de HughesNet México.

90