Por alta demanda, Ford eleva producción de vehículos eléctricos, gasolina e híbridos

Por alta demanda, Ford eleva producción de vehículos eléctricos, gasolina e híbridos

marzo 3, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ford está incrementando la producción en sus plantas de manufactura en Norteamérica para satisfacer la demanda de sus clientes de Mustang Mach-E, Ford F-150 Lightning, E-Transit, además de Ford Bronco Sport y Maverick.

La compañía también está preparando el lanzamiento de las nuevas versiones de cuatro de sus vehículos Super Duty, Ranger, Mustang y Escape.

“Hemos tenido un fuerte inicio en 2023 en cuanto a ventas y estamos acelerando la producción de calidad”, dijo Kumar Galhotra, Presidente de Ford Blue. “El incremento de la producción beneficiará tanto a nuestros clientes como a nuestro negocio”.

Hasta el mes de febrero, Ford fue la marca número 1 en ventas de Estados Unidos, además de ser el productor líder de camiones y SUV’s de Estados Unidos. Las ventas de vehículos eléctricos de Ford aumentaron un 68.1 % hasta el cierre de febrero.

En febrero, Ford aumentó su participación de mercado del mes en 1.4 puntos porcentuales alcanzando 13.3 %, impulsado por un aumento de ventas del 21.9%.

Mustang Mach-E: Ford comenzó a aumentar la producción de Mustang Mach-E esta semana. Los nuevos cambios permitirán que la planta casi duplique su producción por hora, y llevar su objetivo de fabricación a 210 mil vehículos para finales de este año.

Mustang Mach-E ayudó a impulsar a Ford al segundo lugar en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos en 2022 y está atrayendo nuevos clientes, con más de dos terceras partes de los clientes provenientes de otras marcas.

Ford Bronco Sport y Maverick

La compañía está incrementando la producción de Ford Bronco Sport y Maverick, aumentándola en más de 80 mil unidades este año, ayudando a satisfacer la demanda en Norte y Sudamérica.

Las ventas de SUV’s de Ford en los Estados Unidos aumentaron con 777 mil 770 unidades vendidas, un 4.6 % en 2022 en comparación con 2021, lideradas por la familia de vehículos Ford Bronco. Por su parte, Maverick fue la camioneta pequeña número 1 en Estados Unidos en 2022.

F-150 Lightning: En Michigan, la producción por hora de la F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center está en camino a triplicarse este año, apuntando a una tasa de producción anual de 150 mil unidades para el cierre de 2023.

F-150 Lightning, la camioneta eléctrica más vendida En Estados Unidos, registró 3,600 unidades vendidas hasta el cierre de febrero, adicionales a las 15,617 unidades vendidas en 2022. La producción de F-150 Lightning se reanudará el 13 de marzo. En general, para el aumento de la producción de F-150 Lightning, Ford está invirtiendo $2 mil millones de dólares en tres plantas en Michigan y agregando 3,200 empleos sindicalizados.

E-Transit y Transit

Así mismo, la compañía incrementará su personal en abril en la planta de Ensamble de Kansas City, que produce E-Transit y Transit, los vehículos comerciales eléctricos y de gasolina más vendidos de Estados Unidos en 2022. Ford tiene como objetivo que la producción aumente en 38 mil unidades al año.

Ford está invirtiendo $95 millones y sumando 1,100 empleos sindicalizados como parte de dicho incremento de producción, al ser el fabricante de vehículos comerciales de mayor venta en Estados Unidos durante 45 años consecutivos.

La compañía también está buscando la manera de aumentar la producción en la planta de camiones de Dearborn de los modelos híbridos y de gasolina de F-150 para satisfacer la fuerte demanda continua. La Serie-F ostenta el título de la camioneta más vendida en Estados Unidos durante 46 años consecutivos.

51