Ingresos anuales de Traxión superan expectativas 46% y bate récord

Ingresos anuales de Traxión superan expectativas 46% y bate récord

febrero 28, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Durante el 2022, Traxión logró captar ingresos por un total de 20,325 millones de pesos, un crecimiento 46% mayor a las expectativas.

Dicho resultado se logró gracias al rendimiento de su división de Logística y Tecnología, según su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En comparación con el año anterior, esta unidad de negocio registró un crecimiento del 24.3%, lo que le permitió sumar 5,725 millones de pesos.

Estos resultados históricos, de acuerdo con Aby Lijtszain, presidente Ejecutivo de Traxión, son resultado del éxito de Traxporta, un marketplace digital que ha revolucionado el mercado de carga con sus soluciones eficientes, así como del incremento en los servicios de almacén 3PL y la incorporación de operaciones farmacéuticas e intermodales.

“Logramos resultados históricos en los ingresos con crecimientos de 19%, que rebasan en 46% las proyecciones para 2022. El segmento de Logística y Tecnología continúa con avances significativos, ya que durante el Cuarto Trimestre se incorporan las operaciones farmacéuticas e intermodales. Como lo he comentado anteriormente, estos dos negocios tienen un potencial enorme de crecimiento y contribución de ingresos y esperamos que estas sinergias comerciales se vean totalmente reflejadas en 2023”, precisó el directivo.

Para el 2023, Traxión tiene previsto invertir 2,200 millones de pesos en el desarrollo de su división de Logística y Tecnología, en la renovación de su flota de carga y en el crecimiento orgánico de su segmento de Movilidad de Personas.

La compañía espera incrementar sus ingresos consolidados en un 16.0%, con un margen EBITDA del 18.0%, gracias al impulso de la tendencia de Nearshoring en México y a las oportunidades de negocio rentables y eficientes que surjan en el mercado.

37